La cosmética bio y natural online se basa en utilizar para su formulación ingredientes y materias primas de origen natural, principalmente de origen vegetal. Aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas, ceras de abeja… son los ingredientes en los que se basa la cosmética bio. La cosmética natural no suele contener aceites minerales, siliconas o parabenos.
En este caso los términos “bio”, “natural”, “eco” funcionan como sinónimos. La verdadera cosmética natural se encarga del proceso desde la siembra de la semilla de la planta que se va a utilizar, hasta el envase donde irá incluido el cosmético.
Debemos recalcar que la cosmética ecológica no es mejor, ni más efectiva ni más saludable, que la cosmética convencional, simplemente los ingredientes que utilizan una y otra son diferentes. Todos los cosméticos que salen al mercado son seguros y ninguno contiene sustancias tóxicas ni dañinas para el organismo. En Farmacia Soler también podrás encontrar cosmética natural certificada, que cumple con todos los estándares de la industria de la cosmética natural.