Las pastillas para adelgazar en farmacias, consideradas medicamentos, contienen orlistat como principio activo. Los medicamentos con orlistat están indicados en personas obesas con un IMC (índice de masa corporal) mayor de 28. Para conseguir una pérdida de peso efectiva se debe asociar el orlistat con ejercicio físico y una correcta alimentación hipocalórica.
El orlistat funciona eliminando por las heces las grasas de la dieta, ya que actúa inhibiendo las lipasas gastrointestinales. Por lo tanto, no se debe consumir si en una comida no hay grasas abundantes. Las personas con problemas intestinales deben consultar con su médico antes de tomar estas pastillas.
Las pastillas para adelgazar efectivas no funcionan si no se practica deporte y se lleva una vida sana. Evita los productos ultraprocesados, las bebidas azucaradas, las salsas, bollería y cereales azucarados e industriales, los platos preparados… No existen productos milagros, si no constancia y esfuerzo para conseguir bajar de peso.