Salud Bucodental

Salud Bucodental

El afta, postemilla, estomatitis aftosa, fogaje o úlcera bucal es una lesión o erosión mucosa, como una pequeña herida o llaga, que se localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema.

La Xerostomía es el síntoma que define la sensación subjetiva de sequedad de la boca por mal funcionamiento de las glándulas salivales.  

La Caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

La Halitosis es un síntoma o un signo caracterizado por mal aliento u olor en la boca. En su versión crónica está provocada por algunas bacterias que afecta al 25% de la población.

La Gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

La Sensibilidad Dental suele producirse al ingerir alimentos o bebidas frías o muy calientes, así como alimentos ácidos, etc. La Sensibilidad Dental aparece cuando existe desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival, dejando al descubierto los túbulos dentarios.