Aunque el aftersun puede ser el sustituto de nuestra crema hidratante corporal durante los meses de verano gracias a su textura más fluida y refrescante, no es el mismo producto, ya que este debe contener en su formulación activos calmantes y anti-oxidantes además de hidratantes.
El aftersun repara los daños causados por los rayos UV, protege contra el envejecimiento prematuro, hidrata y restaura la barrera cutánea, calma la irritación o rojez y ayuda a prolongar el bronceado.
Nuestros after-sun favoritos
Isdin AfterSun Efecto Inmediato
Este after sun en formato spray, gracias a su efecto inmediato, calma el calor y la rojez producida por el sol, mientras que fija y prolonga el bronceado.
Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras, aliviando el ardor y el enrojecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.
Este after-sun con extracto de mango está indicado para el rostro y cuerpo de todo tipo de pieles, gracias a que el 98,8% de sus ingredientes son de origen natural.
Se trata de un bálsamo ultra-fundente que hidrata y calma la piel, a la vez que prolonga y sublima el bronceado.
Photoderm AfterSun rehidrata intensamente la piel desecada por el sol, la prepara para futuras exposiciones y optimiza así su protección natural frente a los UV.
Su patente exclusiva Bioprotection® Cellulaire permite una óptima protección de las células de la piel y previene el envejecimiento cutáneo prematuro.
Enriquecido en activos emolientes y suavizantes, Photoderm Après-soleil refresca y descongestiona la piel después de la exposición y prolonga el bronceado evitando la descamación.
La cerveza tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo: ayuda a moderar el colesterol, retrasa el envejecimiento, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares… y además contiene sólo 90 calorías (bastantes menos que un refresco).
Entonces, ¿debo eliminarla de mi dieta? No es necesario, siempre y cuando la bebas con moderación y, preferiblemente, sin alcohol.
Por otro lado, las cervezas suelen venir acompañadas de tapas, que si contienen muchas más calorías y grasas, sobretodo en el caso de los fritos y salsas, por lo que son más bien estas tapas las que debemos evitar.
5 consejos para eliminar o evitar la barriga cervecera
1. Desayuna todos los días: Ya os contamos en este post que el desayuno es la comida más importante del día y que debe contener.
2. Come cinco veces al día: Comiendo cada 2-4h mantendrás tu metabolismo activo y, por tanto, quemarás más calorías. Además, así, evitarás picar entre horas..
3. Consume alimentos de bajo índice glucémico: Las frutas, verduras y hortalizas son un buen aliado, ya que evitan la acumulación de grasas.
4. Duerme lo necesario: No dormir alterará tu metabolismo y los patrones del apetito, así que debes dormir lo que te pida el cuerpo: entre 6-8h diarias mínimo.
5. Practica ejercicio: Esta es bien sabida, la mejor forma de mantener el metabolismo activo es practicando ejercicio. Combina ejercicio aeróbico (correr, bici, etc.) con algo de musculación y notarás en seguida los resultados.
¡Sigue estos consejos en tu día a día y podrás seguir tomando esa cervecita fresquita que tanto te gusta!
Como ya os contamos el año pasado en este post nuestra piel no se va de vacaciones, y muchísimo menos si se trata de una piel con acné.
Os recordamos los 4 consejos básicos para cuidar vuestra piel con acné en verano:
- Limpia tu piel todos los días
- Hidrata tu piel
- Protégela del sol
- Sigue con tu tratamiento habitual para el acné
¿Qué productos puedo utilizar en verano?
Avène Cleanance Gel Limpiador
Se trata de un gel para la higiene diaria del rostro y el cuerpo de las pieles grasas y/o con acné que limpia con suavidad, sin agredir ni eliminar el film hidrolipídico de la piel.
No contiene jabón para limpiar suavemente pero en profundidad y gracias a sus activos contribuye a la disminución de la secreción del sebo y tiene un efecto calmante y anti-irritaciones.
Bioderma Sébium Mat Control
La crema hidratante perfecta para las pieles mixtas y/o con acné, ya que su tecnología matificante y anti-imperfecciones aporta una eficacia inmediata de hasta 8h sin brillos.
Gracias a sus activos y la patente Fluidactiv®, tiene una acción a medio/largo plazo, evitando imperfecciones, disminuyendo los poros y alisando la piel.
La Roche-Posay Effaclar Sérum
Este serum proporciona una renovación intensa de la piel gracias a su acción exfoliante, tratando así las imperfecciones, poros dilatados y el tono apagado de las pieles mixtas, grasas y con acné.
Recomendamos usarla por la noche después de la limpieza facial.
A-Derma Fluido Protector Matificante SPF50+
La protección solar es esencial para evitar el efecto rebote del acné, y este fotoprotector matificante es ideal para las pieles grasas, ya que no sólo tiene una muy alta protección SPF50+ sino que sus innovadores activos evitan los brillos con un acabado seco y mate.
¿Qué os parece esta rutina de productos para el verano? ¡Cuida tu piel, te lo agredecerá en otoño!
En realidad, ha sido muchísimo más fácil de lo que me pensaba.. creía que hacer la masa de pan era una tarea más que laboriosa, así que para averiguarlo me he puesto MANOS A LA MASA.
Me gustaría compartir con todos vosotros esta receta que es un "popurrí" de muchas otras, siempre tratando de buscar el camino más sencillo!
1. Escoge tu Harina, (avena, espelta, Multicereales, Kamut..sin Gluten.
2. Escoge tus Semillas (chia, pipas de girasol, copos avena..)
3. Respeta las medidas y la Temperatura del Horno.
La satisfacción que obtendrás de crear un pan a TU GUSTO, es incomparable!
Ingredientes:
- 500g Harina Multicerales o Harina Integral
- 1 sobre de Levadura seca de panadería
- 300ml de Agua fría
- Semillas
Elaboración:
PASO 1/ En un bol echa todos los ingredientes, y mezclalos bien ( 8 minutos a mano o 3 minutos con varillas amasadoras)
PASO 2/ Vierte la masa en una mesa enharinada y amásala plegando la masa sobre si misma,durante unos minutos hasta que notes que no se pega a las manos.
PASO 3/ Con un trapo de algodón, forma una bola y tápala durante 1:15 minutos en una sitio oscuro y seco. Mientras Precalienta el horno a 220ºC
PASO 4/Introduce el pan en una fuente de cristal Pyrex con tapa (untada con aceite de oliva), haz unos cortes sobre la masa en forma de cruz con un cuchillo afilado y espolvorea un poco de harina por encima . Pon la tapa y al Horno.
A Temperatura 210ºC unos 10minutos y a 180ºC ,espera unos 30-35 minutos de cocción (si es Horno de convección reduce el tiempo de espera entre 8-10 minutos) Intenta NO ABRIR la puerta del horno!
TRUCO! Para saber si esta hecho, introduce un cuchillo muy fino en la masa, si sale masa pegada al cuchillo es que todavía le faltan unos minutos de cocción.
Apagamos el horno y retíralo la fuente de cristal, déjalo en la rejilla del horno hasta que se enfríe. Te aguantará perfectamente hasta 4 días, si lo prefieres también lo puedes cortar y congelar .
Ya puedes DISFRUTARLO!
Jason es una marca de cosmética natural cuyos productos tienen la garantía de estar libre de parabenos, SLS, aceites minerales, vaselinas, ftalatos, colorantes artificiales y de productos de origen animal. Hace tiempo ya os presentamos la marca porque llevamos años trabajando con ella.
Los productos que os presentamos hoy, además de las características de la marca, están certificados por la GFCO (The Gluten Free Certification Organization, GFCO.org) como productos 100% libres de gluten.
Se trata de una línea de cuidados diarios, desde la higiene a la hidratación:
GEL DE DUCHA GLUTEN FREE
Gel de uso diaro con aceite de aguacate que nos aporta hidratación y confort a la piel.
CHAMPÚ GLUTEN FREE
Champú de uso diario.
Contiene Aloe vera y Babasú, activos que nutren el cabello, dejando el pelo suave y sedoso. Su aplicación es agradable, porque al aplicarlo y masajear aparece una agradable espuma.
ACONDICIONADOR GLUTEN FREE
Este acondicionador puede aplicarse después del champú y a diario para complementar el tratamiento.
Contiene Aole Vera y Macadamia que le aportan sus características de suavizan.
LOCIÓN DE MANOS Y CUERPO GLUTEN FREE
Hidratación diaria corporal a base de aceite de aguacate, aloe y manzanilla. Apto incluso para las zonas más secas como codos, rodillas y talones.
Nos encanta presentaros productos novedosos y de alta calidad para que nuestra higiene sea un pequeño placer diario, y ello se agradece todavía más cuando nuestra piel es intolerante o alérgica a determinados componentes y “no vale todo para nuestra piel”.
Hace ya un tiempo os explicamos la base de una dieta alcalina, y hoy queremos centrarnos en 10 consejos para facilitaros vuestros menús diarios alcalinizantes:
1. Evitar el consumo excesivo de carnes y pescados, son acidificantes. Podemos obtener las proteínas necesarias en alimentos como la clara del huevo y las legumbres.
2. Se recomiendan las raíces, los tubérculos y todas las verduras ricas en magnesio. Las hortalizas más alcalinizantes son: espinaca, apio, zanahoria, calabacín, patata, lechuga, berenjena, tomate, cebolla, brócoli y coles en general.
3. Los aguacates y aceites vegetales de primera presión en frío son fuente de ácidos grasos y se consideran neutros.
4. Si deseamos comer pan, el más recomendable es el pan de trigo integral, o el de centeno. Debemos evitar cereales refinados, bollería industrial…
5. Debemos consumir fruta de temporada y fruta desecada. Las más recomendables: uva pasa, higo seco, uva negra, plátano, albaricoque, cereza, naranja, limón y manzana.
6. La leche desnatada y el yogur se acercan a la neutralidad. En cambio, ojo con los quesos curados, ya que son acidificantes.
7. Están indicadas las infusiones a base de té verde o depurativas como la cola de caballo, diente de león…
8. La miel, sirope de agave o azúcar integral son preferibles al azúcar blanco a la hora de endulzar las infusiones.
9. Moderar el consumo de sal, porque el sodio aumenta la acidosis del cuerpo.
10. Se recomienda beber 1,5 litros de agua al día.
Además de la dieta, factores como el estrés, excesivo ejercicio físico o falta de horas de sueño contribuyen a la acidificación de nuestro organismo por lo que la importancia del descanso y la relajación es vital para disfrutar de una buena vida.
¿Cuáles son las alergias alimentarias más frecuentes?
- Alergia a la proteína de leche de vaca
Suele ser la primera sensibilización que se presenta, entre otras cosas por ser uno de los primeros alimentos que se introducen.
En estos casos está indicada la lactancia materna, al menos, los seis primeros meses de vida, y la madre debe evitar el consumo de lácteos, para evitar el paso de proteína láctea a través del pecho.
Si no podemos alimentar con leche materna, podemos alimentar a nuestro hijo a partir de leche de fórmula adaptada, como leches hidrolizadas o leches de soja, estas últimas siempre a partir de los 6 meses.
- Intolerancia a la lactosa
Se recomienda la exclusión total o parcial de la lactosa en la dieta, con el uso de una leche sin lactosa o con bajo contenido (20%lactosa – 80% dextrinomaltosa).
- Alergia o Intolerancia a la soja
Hasta un 40% de los lactantes que son alérgicos a la proteína de vaca también presentan alergia a la soja, por ello no se recomienda el consumo de leches de soja en bebés alérgicos a la proteína de leche de vaca (APLV).
- Alergia a la proteína de huevo
En el primer año de vida no es raro encontrar niños que además de ser alérgicos a la proteína de la leche de vaca también lo sean a la proteína de huevo.
La yema de huevo es la parte menos alérgica y por ello se recomienda su introducción en la dieta a partir de los 9-10meses, mientras que huevo entero no se recomienda hasta pasados los 12 meses.
En caso de alergia podemos reemplazar el aporte proteico del huevo por otras proteínas obtenidas de la carne o pescado.
- Alergia al pescado
En los bebés con antecedentes de alergia alimentaria, debemos introducirlo a partir del año de edad y siempre de forma lenta y progresiva.
Como pauta general introduciremos el pescado blanco a partir del noveno mes, y el pescado azul a partir de los 12-15meses.
El pescado es fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y, en menor medida omega-6, importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Alergia a los frutos secos
La alergia más frecuente es a los cacahuetes, y la solución es evitarlos ya que no es un alimento imprescindible para el buen desarrollo de nuestro hijo.
Estas son las alergias más frecuentes, aunque puede haber otras, como a frutas frescas determinadas como las fresas, o mariscos, etc. En estos casos, una vez diagnosticadas estas alergias, lo único que podemos hacer es evitar estos alimentos.
Si crees que tu hijo puede padecer de algún tipo de alergia, no dudes en consultar con tu pediatra, quien recomendará los pasos a seguir.
¡Nada más lejos de la realidad! Debemos mantener nuestra rutina de cuidado, limpiando nuestra piel mañana y noche y, por su puesto, hidratándola. Lo que si podemos es hacer es cambiar nuestra hidratante habitual por una con textura más fresca y ligera.
Hoy, en SuperBeauty, os presentamos nuestras hidratantes favoritas para el verano:
Hydrabio Sérum de Bioderma
Se trata de un concentrado hidratante, con textura refrescante y ultra-ligera, que gracias a la patente Aquagenium® enseña a la piel a retener en superficie y generar en profundidad el agua que necesita para su correcto funcionamiento.
No grasa y no comedogénico, puede utilizarse antes del maquillaje y del protector solar.
Avène Fluido Matificante
Con textura fluida, este producto hidrata todo tipo de pieles devolviendo a la piel toda su flexibilidad, pero además, gracias a sus activos matificantes lucha contra los brillos principalmente localizados en la zona T y la barbilla, dejando una piel suave, hidratada y mate.
Vinosource Sorbete Hidratante
Esta crema ultraligera rehidrata y calma inmediatamente las pieles sensibles y deshidratadas. Reactiva los mecanismos internos de hidratación y restablece las reservas de agua.
Fortificada y protegida de los radicales libres, la piel está luminosa, aterciopelada y calmada de manera duradera.
¿Qué os han parecido? ¿Os gusta nuestra selección?
Pues ya os decimos que el magnesio es esencial para nuestra vida, formando parte de nuestro tejido óseo, pero también de tejidos blandos como los músculos, tejido nervioso y vísceras. Un déficit de este elemento puede ocasionar patologías neurológicas y psíquicas, trastornos digestivos, dolores musculares y trastornos cardiovasculares.
¿Cuáles son las funciones del magnesio en nuestro organismo?
1. Interviene en la contracción y relajación de los músculos, por ello es tan importante para entrenamientos deportivos o cuando aparecen calambres sin motivos aparentes por la noche.
2. Es necesario para el rendimiento óptimo de nuestro sistema nervioso, importante también en situaciones de estrés o en trastornos del sueño.
3. Promueve la formación de colágeno para evitar el desgaste del cartílago y conseguir una correcta lubricación de las articulaciones. Por ello forma parte de la mayoría de suplementos que se utilizan para mejorar la salud articular.
4. Fomenta el aumento de nuestras defensas, con una función antialérgica.
¿Qué alimentos son ricos en magnesio?
Los alimentos ricos en magnesio son: legumbres secas, cacao, sésamo, frutos secos como almendras, avellanas, nueces, pistachos, en cereales, dátiles, higos secos… También lo podéis encontrar pero en menor proporción en: moluscos, crustáceos, pescados grasos, espinacas, plátanos y quesos.
¿Cuándo necesitamos un aporte extra de magnesio?
Las necesidades diarias de magnesio son de unos 600 a 900mg, porque la absorción no es muy buena y sólo se absorbe entre el 30 -40% de magnesio que ingerimos.
- Durante la infancia y la adolescencia el organismo necesita de 4 a 5 veces más cantidad de magnesio que en adulto.
- En el embarazo, en el primer trimestre las necesidades de magnesio son el doble de lo normal y en el último trimestre el triple.
- Durante la lactancia también se necesita un aporte extra de magnesio.
- Durante períodos de entrenamiento deportivo intenso o en épocas de estrés.
- Durante épocas de trastornos del sueño o épocas en las que estamos más intranquilos.
Así que para mantener a raya los niveles de magnesio debes cuidar tu alimentación y si necesitas aporte extra deberás suplementar tu dieta, y como siempre te recordamos, si tomas medicación debes consultar con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
Ya se sabe: chiringuitos, cenas fuera de casa, cervezas con los amigos… ¡Todo engorda! Y aunque no se trata de seguir un dieta, sí, queremos daros unos prácticos consejos para disfrutar del verano sin miedo a la báscula.
Consejo 1: El verano es la época ideal para disfrutar de frutas como la sandia, las cerezas y el melón, que están riquísimas, son refrescantes y no engordan.
Consejo 2: Cuando salgas a tomar algo con los amigos, cambia los fritos y las bravas por algo más sano.. ¿Qué tal una ensalada con frutos secos? ¿Y un poquito de guacamole?
Consejo 3: Evita carnes pesadas y ricas en grasas, y opta por carnes blancas como el pavo o el pollo. Eso si, evita salsas con mantequilla o nata líquida; como condimento podemos usar aceite de oliva virgen y hierbas aromáticas.
Consejo 4: Los refrescos contienen en su mayoría azúcar añadida por lo que lo mejor es optar por el agua, zumos de frutas, o incluso una copita de vino blanco.. ¡refrescante y sin apenas calorías! Pero una, eh!
Consejo 5: No te prives del postre, pero mejor aléjate de pasteles y tartas. ¿Qué tal un yogur griego desnatado con frutos del bosque?
Consejo 6: ¿Y el café? Mejor opta por infusiones como el poleo o el té verde.
Además de estos consejos, si de verdad quieres mantener el peso a raya, debes tener en cuenta:
- Prohibido el picoteo. Debes comer 5 veces al día para así evitar la ansiedad a media mañana o media tarde.
- Prohibido la cena copiosa. La cena debe ser saludable y menos pesada que la comida. Ya se sabe: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre!”.
- Prohibido ir al supermercado con hambre: Puede parecer una tontería, pero si vas a comprar con hambre seguro que te saltas la lista de cosas que necesitas y acabarás comprando productos que no necesitas y que son hipercalóricos.
Así que este verano, sigue estos consejos y podrás disfrutar de unas vacaciones bien merecidas.. ¡¡sin preocuparte por la báscula!!