Disponemos de 5892 productos en ofertra de 529 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasEl otro día, atendiendo en la farmacia, vino una cliente con un niño de 7 meses y una prescripción médica de un colutorio con flúor, pasta dental infantil fluorada y un cepillo dental stage 1 (para los primeros meses). Al principio, sorprendida, le pregunté si era para el bebé y me dijo que sí, que había asistido a unas charlas para la prevención de caries y le habían recomendado a seguir unas pautas de higiene dental desde la aparición del primer diente.
Y ¿Por qué?
Porque hay casos de caries en lactantes, o también conocida como “caries del biberón”, que es la alteración de los tejidos duros del diente en lactantes y niños que han tenido contacto prolongado con sustancias cariogénicas y una higiene oral deficiente o ausente.
Suele aparecer alrededor de los 6 meses, y pueden prolongarse hasta los 5-6 años, afectando primero a los incisivos superiores. El principal culpable de la caries es una bacteria llamada Streptococcus mutans (o S. mutans).
Esta bacteria se transmite de la saliva de la madre o cuidadora al niño durante sus 30 primeros meses de vida y reside en la dentición, por lo que al menos el niño debe tener un diente para que se produzca la transmisión efectiva. La bacteria se alimenta de sucrosa y produce ácido como subproducto, degradando con ello el esmalte dentario.
Y ¿cuáles son los consejos para prevenir estas caries?
- NO alimentar al bebé mientras duerme, ya que en estos casos el efecto limpiador de la saliva disminuye, dejando las encías y los dientes desprotegidos frente al contenido en azúcares que al tragar los bebés concentran en la boca
- NO dar al bebé el chupete mojado en azúcar o sustancias edulcoradas (tipo leche condensada, miel o cacao)
- Mantener una higiene adecuada insistiendo día a día a medida que van aumentando su número de dientes
Recuerda que al final la higiene dental (cepillado y enjuague) es esencial y tu hijo debe ir aprendiéndolo poco a poco hasta que lo tenga asumido como algo imprescindible en su vida cotidiana.
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)