Disponemos de 5895 productos en ofertra de 530 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasPreguntas más frecuentes en la preparación del biberón:
1. ¿ Puedo añadir más cantidad de leche en polvo al agua para que “alimente más”?
No, debe respetarse en todos los casos la dosificación indicada por el fabricante y/o aconsejadas por el profesional sanitario. Como norma general, todas las leches en polvo están fabricadas para añadir una medida dosificadora rasa en polvo por cada 30ml de agua. Así, si se añade mayor cantidad de agua de la necesario podrá disminuir el aporte de alimento al bebé y, por el contrario, el concentrar excesivamente el polvo en poca cantidad de agua podría causarle graves problemas digestivos o renales.
2. ¿Puedo preparar el biberón y dárselo al cabo de unas horas?
No, el biberón debe prepararse en el momento del consumo. Para facilitar la preparación sí que puedes tener preparada el agua por una parte y las medidas de leche en polvo en un dosificador y así cuando necesites dar el biberón, es un momento mezclarlo. Este consejo se agradece por las noches!!
3. ¿Puede guardarse el sobrante de un biberón?
No está recomendado en ningún caso el conservar los volúmenes sobrantes de una toma del biberón con el objetivo de aprovecharlos para próximas tomas, ya que estos al haber estado en contacto con la boca y mucosas del lactante, no mantienen su esterilidad ni higiene. Asimismo, es probable que parte de la saliva existente en la boca del lactante, haya podido pasar a través de la tetina al biberón, con lo cual puede ser un medio propicio para la proliferación de organismos patógenos.
4. ¿Puede calentarse el biberón en el microondas?
No está recomendado el calentamiento del biberón una vez preparado, ya que:
• Puede afectar a la calidad de la proteína, ya que un calentamiento agresivo como es el que se produce en el microondas, puede desnaturalizar parte de la proteína de la leche, bajando su valor nutricional, junto con una pérdida en el contenido en vitaminas
• Y además, el calentamiento no homogéneo que el microondas realiza puede ser causa de quemaduras en la boca y mucosas del bebé.
Así es preferible administrar el biberón a temperatura ambiente, o bien calentarlo en una aparato calientabiberones.
5. ¿ Debe cambiarse el tipo de tetina de biberón cuando se pasa a una leche de continuación?
No será el cambio de tipo de leche (de 1 a 2 ó 3), sino la edad del niño y su desarrollo dentario-bucal, lo que motivará el cambio del tipo de tetina.
La mayoría de los fabricantes ofrecen tallas a partir de los seis meses más adecuadas al tamaño de la boca del bebé.
Asimismo, y sobre todo, en el caso de que se utilicen leches de consistencia más espesa (tipo Digest o AR) o mezcladas con cereales, se deberá elegir un tamaño de orificio adecuado.
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)