Disponemos de 5895 productos en ofertra de 530 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasSi todavía eres novato/a en el tema de chupetes y tetinas, puede que para tí sea todo un mundo este post! ¡Pero calma! Una vez entiendas las funciones y características de las tetinas, será mucho más fácil elegir el mejor chupete para tu bebé!
Hace un tiempo ya escribí un post titulado el “Diccionario de la tetina y el chupete”, donde explicaba lo que es una tetina anatómica, redonda, fisiológica,… Si todos estos términos no te suenan, te invitamos a visitarlo aquí para familiarizarte y que lo puedas ver en imágenes.
Diferenciaremos las tetinas de los chupetes de las tetinas de los biberones, porque las funciones son diferentes:
- En un chupete buscamos calmar el llanto de nuestro peque, darle bienestar y/o ayudar a conciliar el sueño. Por tanto las horas que la tetina está en contacto con la boca de nuestro pequeño pueden ser muchísimas y si ello lo multiplicamos por 1-3 años de su vida que usará chupete puede tener repercusión en su salud bucal y dental.
- En el biberón buscamos la mejor alimentación de nuestro hijo y la finalidad de la tetina será que la succión sea lo más similar al pecho.
¿Cuáles son las características del mejor chupete para tu bebé?
La forma de la tetina del mejor chupete para tu bebé debe aproximarse el máximo posible a la conformación del paladar del niño, dando el menor impacto sobre la lengua y los dientes del bebé. Así el mejor chupete para tu bebé debe:
1. Provocar la menor apertura de la boca. NO son recomendables aquellos chupetes cuya base de la tetina es muy gorda y corta, sino que debe ser lo más fina posible.
2. Ejercer la menor presión sobre el paladar. No son recomendables los chupetes con el bulbo de la tetina muy voluminosa.
3. Presentar una superficie de contacto sobre el paladar lo más parecida posible a la lengua.
4. Tener una tetina flexible y ergonómica, cuyo tamaño no supere los 30 mm de longitud.
Con estos criterios ya podemos intuir que el mejor chupete para tu bebé NO debería ser con tetina redonda, ya que no son recomendables, y por ello la mayoría de laboratorios infantiles ya no lo tienen en sus catálogos.
Entre los chupetes con tetina fisiológica o tetina anatómica puede depender de lo que elija nuestro bebé.
Las ventajas del chupete con tetina fisiológica es que nunca ejerce presión en el paladar, y por ello muchos laboratorios no tienen talla de este tipo de chupetes, y aunque el niño le dé la vuelta, siempre está bien colocado.
Las ventajas de los chupetes con tetina anatómica es que imita la forma del pezón para que sea lo más natural posible y no haya interferencias con la lactancia materna (aunque los últimos estudios demuestran que a partir de las 3-4 semanas de nacer, el bebé tiene instaurado su patrón de succión y no son propensos a sufrir “confusión de pezón”.
Otra característica tanto en las tetinas de los chupetes como en las tetinas de los biberones es el material. Puedes encontrar silicona o látex, pero ambos materiales tienen sus ventajas y sus inconvenientes de lo que ya hablamos anteriormente en este post.
En el caso de atopías graves o alergias al látex sí que deberás usar silicona, pero si no es tu caso la elección de ambos materiales depende de tu criterio y el de tu bebé, que al final es el que tiene la última palabra.
Resumiendo, la elección del mejor chupete para tu bebé es el que se asemeja más al pecho materno, tanto en la forma como en la succión. El color, el modelo y el dibujo es lo menos importante y en muchas ocasiones se nos olvida a la mayoría de las madres. ☺
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)