Disponemos de 5680 productos en ofertra de 523 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasDesde pequeños, nos enseñan a cuidar nuestra piel porque es el órgano más grande de nuestro cuerpo. A medida que vamos creciendo, nos damos cuenta de que hay muchos tipos de piel y que cada uno requiere un cuidado especial.
La piel atópica es una de esas condiciones de la piel que requieren un poco más de atención. La piel atópica es una condición crónica de la piel que se caracteriza por una sensibilidad excesiva, sequedad y enrojecimiento.
A menudo, se confunde la piel atópica con eczema, pero son dos condiciones diferentes.
En concreto, la dermatitis atópica o piel atópica es una enfermedad inflamatoria en la que influyen mucho los factores genéticos y hereditarios.
Aunque la piel atópica puede afectar a cualquier persona, es más común en niños y personas con antecedentes familiares de alergias.
Muy a nuestro pesar, no existe tratamiento para la atopía pero si podemos incluir algunas rutinas y hábitos en nuestra vida a la par de productos que nos ayudan al alivio instantáneo de los síntomas y a espaciar los brotes en el tiempo.
La dermatitis atópica es una reacción en la piel que cursa con síntomas como:
● Picazón.
● Hinchazón.
● Enrojecimiento de la piel.
● Sequedad extrema.
● Descamación.
Y estos síntomas se pueden ver agravados si se tiene alergia al polen, ácaros, polvo, resfriados continuos, el aire seco del invierno, tener contacto con tejidos ásperos, el estrés, el uso de lociones o perfumes sobre la piel y/o el estrés pueden empeorar la atopía de nuestra piel.
Pese a que la piel atópica es más común en bebés y niños pequeños como hemos apuntado, se han dado muchos casos de personas adultas con atopía en su piel.
En bebés lactantes, las zonas más afectadas suelen ser las mejillas, el abdomen y la superficie de las extremidades. En niños más mayores, la dermatitis atópica afecta a todo el cuerpo.
Te vamos a dar una serie de consejos para tratar la piel atópica con cuidado y que tus síntomas o los de tu pequeño mejoren:
1. Evita dar baños largos. Es mucho mejor una ducha de agua templada o fría y corta. Si te gusta el agua caliente es mejor que la limites y no superes los 35º.
2. Utiliza siempre productos testados y específicos para pieles con atopia o tendencia atópica. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de marcas, nosotros recomendamos siempre los productos de Atoderm de laboratorios Bioderma.
3. Hidrata mucho la piel con productos calmantes y de gran acción nutritiva e hidratante, para así poder reforzar la barrera lipídica de la piel.
4. Evita rascarte, sí lo sabemos, cuando pica es inevitable el rascado pero debes hacerlo o será contraproducente.
5. Utiliza algodón en tus prendas de diario y evita otros tejidos ásperos que puedan causar picazón y reacción en la piel.
6. El uso de aguas termales o sprays refrescantes te van a ayudar mucho con la piel atópica ya que te ayudarán a refrescar y a su vez hidratar la piel.
7. Evita el estrés, algo casi imposible pero se puede controlar, te contamos cómo: con masajes, yoga, pilates, deporte, meditación…
Hablando de buenos productos e hidratación para este tipo de piel te queremos hablar un poco más acerca de la gama Atoderm de Bioderma. Para nosotros, la que mejor resultados da en pacientes con este tipo de afección.
Dentro de su línea podemos encontrar 3 tipos de limpieza:
● Gel de ducha Atoderm - Limpiador espumoso.
● Crema de ducha Atoderm - Crema de ducha con textura láctea, más nutritiva.
● Aceite de ducha Atoderm - Limpiador con textura aceite extra nutritivo.
En el caso de la hidratación también encontramos diferentes productos:
● Gel-Crema Intensivo Atoderm - Hidratación con textura ligera.
● Crema Ultra Atoderm - Hidratación con textura cremosa.
● Bálsamo Intensivo Atoderm - Hidratación con textura densa.
● SOS spray Atoderm- Hidratación en spray
● Crema Intensiva para la zona de los ojos - Hidratación para la zona del contorno de ojos y párpados.
● Crema manos y uñas Atoderm - Hidratación profunda para manos y uñas.
● Bálsamo labial - Hidratación para labios.
Todos estos consejos que te hemos dado para la piel atópica son soluciones para reducir las molestias y espaciar los brotes en el tiempo, pero como ya sabrás, la piel atópica es una enfermedad que no se puede curar, por lo que deberás aprender a convivir con ella de la mejor forma posible.
Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)