Las toallitas para limpieza parpados están especialmente diseñadas para limpiar la zona sensible del contorno de ojos, párpado y pestañas. Todas ellas son estériles, no tienen conservantes y han sido testadas bajo control oftalmológico.
Las toallitas para limpiar los ojos son fundamentales en personas con blefaritis para retirar el exceso de grasa producida por los párpados y evitar posibles complicaciones. La blefaritis o inflamación de los párpados pueden producir irritación y enrojecimiento de ambos ojos.
Las toallitas oftálmicas también son muy útiles cuando se tiene conjuntivitis o alergia, para limpiar bien el ojo (sobre todo por las mañanas) antes de aplicar las gotas oftálmicas.
Estas toallitas se utilizan en los tratamiento pre y postoperatorios en intervenciones quirúrgicas oftálmicas para evitar que el acúmulo de grasa, suciedad y agentes patógenos interfieran en la operación. Es importante mantener limpios los ojos y si se maquillan, retirar siempre el maquillaje antes de irse a dormir.