Bolsas de almacenamiento de leche materna de MEDELA
Las bolsas de almacenamiento de leche materna de Medela permiten almacenar, transportar y calentar la leche materna de forma práctica e higiénica.
Su forma plana facilita su uso, permite ahorrar espacio y acelera la descongelación. El sistema de autocierre doble y su material duradero permiten un almacenamiento seguro de la leche materna.
Características de la Bolsas de almacenamiento de leche materna de MEDELA:
- Gracias a su diseño plano, las bolsas permiten ahorrar espacio y abultan menos que los biberones convencionales.
- Las bolsas de almacenamiento de leche materna se pueden apoyar sobre la base para una sencilla manipulación.
- La funda de transporte mantiene las bolsas de leche materna organizadas y limpias.
- Almacenamiento seguro a largo plazo sin perder vitaminas ni nutrientes.
- Pueden etiquetarse y fecharse fácilmente para organizar tus reservas de leche materna.
- Materiales seguros para ti y para tu bebé.
Conserve y caliente la leche materna de forma segura
Las bolsas de almacenamiento de leche materna de Medela te permiten almacenar leche materna adicional en el frigorífico o el congelador, para que tu bebé no necesite comida o líquidos suplementarios si cambia su demanda.
Las bolsas de almacenamiento de leche materna están listas para su uso y permiten almacenar, transportar y calentar la leche materna de forma práctica e higiénica. Estas bolsas cuentan con un sistema de protección con autocierre doble para evitar fugas, son aptas para su uso en el congelador y ocupan menos espacio que los biberones.
La forma plana de las bolsas garantiza una descongelación rápida de la leche y su resistente material es seguro para el almacenamiento en el congelador.
Bolsas de almacenamiento de leche materna de MEDELA:
Se trata de bolsas aptas para uso alimentario, sin BPA (bisfenol A) y con uniones termoselladas para evitar desgarros, roturas o fisuras. Cada bolsa dispone de un espacio amplio para facilitar su etiquetado y fechado.
CONSEJOS DE MEDELA
Cómo guardar, congelar y descongelar la leche materna La leche materna extraída es el mejor alimento que puede tomar tu bebé cuando no estás con él. Así que ¿cómo puedes guardar y usar tu leche de forma segura?
Cómo almacenar la leche materna en el frigorífico
Sigue estas pautas para almacenar la leche extraída en el frigorífico de forma segura:
- Enfría la leche materna lo antes posible tras su extracción.
- Guarda la leche en biberones para leche materna limpios o en bolsas de almacenamiento fabricadas con materiales que no contengan BPA (bisfenol A).
El BPA es un producto químico que antes se utilizaba en los recipientes y revestimientos de plástico, y que muchos fabricantes están retirando debido a sus dudosos efectos a largo plazo.
Se pueden añadir pequeñas cantidades de leche extraída al mismo recipiente refrigerado, siempre que la leche que desees añadir se haya enfriado previamente en el frigorífico. No añadas leche a temperatura corporal a leche que ya esté fría.
Almacena la leche materna en la parte más fría del frigorífico: en la parte posterior, en el estante situado encima del compartimento de las verduras. No la almacenes en la puerta del frigorífico, donde la temperatura es menos consistente.
Cómo almacenar la leche materna en el congelador
Sigue leyendo para saber cómo congelar la leche materna de forma segura:
- Congela la leche materna lo antes posible tras su extracción.
- Se puede añadir leche extraída a la leche materna ya congelada, siempre que la leche que desees añadir se haya enfriado previamente en el frigorífico. No añadas leche a temperatura corporal a leche que ya esté congelada.
- Para facilitar la descongelación y minimizar las pérdidas, guarda la leche en porciones pequeñas (menos de 60 ml).
- Estas raciones se pueden combinar después de descongelarlas.
Comprueba que tus recipientes de almacenamiento de leche materna se puedan usar en el congelador.
Algunos productos (como los biberones de cristal) pueden romperse a temperaturas muy bajas.
Las bolsas de almacenamiento de leche materna de Medela son ideales para almacenar la leche materna congelada, ya que son aptas para congelador, están listas para su uso y son fáciles de etiquetar.
No llenes los biberones ni las bolsas más de tres cuartos de su capacidad, ya que la leche materna se expande al congelarse.
Almacena la leche materna congelada en la parte posterior del congelador, donde la temperatura es más constante. Mantenla alejada de las paredes de los congeladores con función de autodescongelación.
Uso de la leche materna congelada
Ten cuidado al descongelar la leche materna para asegurarte de que sea segura para tu bebé:
La leche materna se puede descongelar en el frigorífico, normalmente en unas 12 horas. También puedes poner el biberón o la bolsa de leche congelada bajo agua templada, a un máximo de 37 °C (99 °F). No dejes que la leche materna congelada se descongele a temperatura ambiente.
Cuando se haya descongelado por completo, la leche materna previamente congelada se puede mantener a temperatura ambiente durante un máximo de dos horas, o en el frigorífico durante un máximo de 24 horas.
Nunca descongeles ni calientes la leche materna congelada en el microondas ni en agua hirviendo. Esto podría dañar sus propiedades nutritivas y protectoras, y crear puntos calientes que podrían quemar a tu bebé.
Tu bebé debe consumir la leche materna descongelada y mantenida a temperatura ambiente antes de dos horas; de lo contrario, deberás desecharla.
Nunca vuelvas a congelar la leche materna después de descongelarla.
Cómo calentar la leche materna almacenada
Los bebés sanos nacidos a término pueden beber la leche materna a temperatura ambiente o calentada a la temperatura corporal. Algunos bebés prefieren una de estas dos opciones, mientras que a otros les es indiferente.
Para calentar la leche, coloca el biberón o la bolsa de leche materna en un vaso, jarra o bol con agua tibia durante unos minutos hasta que se caliente a temperatura corporal (37 °C o 99 °F).
También puedes utilizar un calienta biberones.
No dejes que la temperatura supere los 40 °C (104 °F) y no utilices un microondas para evitar el sobrecalentamiento de la leche.Mueve suavemente el biberón o la bolsa, sin agitar con fuerza, para mezclar la grasa que se haya separado (lee lo indicado anteriormente).
Para más información puedes consultar aquí
Es hablar de masaje y a todos nos entran las ganas de relajarnos, ¿verdad? Pues imagínate lo encantad@ que estará tu hij@ si le das un masaje con tus manos, que te sienta cerca, que lo disfrutéis los dos.
La leche materna es el alimento más completo para el bebé porque proporciona los nutrientes que necesita para su desarrollo, le ayuda a crear las defensas frente a infecciones y enfermedades, y se adapta a las características fisiológicas de su...
El cojín MIMOS previene y trata la PLAGIOCEFALIA, las deformaciones craneales debido a torticolis o a la posición estática de tu Bebé, durante el largo tiempo que pasa en su cunita o silla de paseo.
¿Te gusta que tu peque vaya a la última? ¿Estás al día de las novedades SUAVINEX? Si eres una SuperMamá moderna y quieres que tu peque tenga un look actual...esta colección te va a encantar! ;)
Nos gustaría poder titular este post de otra manera, pero la situación que estamos viviendo en las farmacias con la falta de suministro de esta vacuna es tal, que incluso ha dejado en segundo plano su indicación… Pero seamos serios, empecemos por...
Si vas a extraerte leche con tu sacaleches de Medela es básico que utilices el tamaño adecuado de embudo para que la extracción sea fácil y cómoda, y no provoques heridas o rozaduras en el pezón.
Medela ayuda a las madres con una amplia gama de extractores de leche que permiten la extracción de más cantidad de leche en menos tiempo, con un ritmo de succión semejante a la producida de forma natural por el bebé.
Hoy os presentamos la última novedad de Medela, un laboratorio que nos demuestra su conocimiento e investigación en los sistemas de lactancia materna, facilitando el día a día a las madres y ayudando a los bebés a poder instaurar una alimentación...
Dedicamos este post a vosotras Supermamás y agradecemos la colaboración de Edith, la editora de este post, que con sus consejos nos hará la tarea de Supermamá más llevadera!
La seguridad de tu bebé en un viaje en coche debe ser prioridad tanto en viajes largos como cortos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) es en los viajes cortos como el camino al colegio, pequeñas compras… donde acumulamos las mayores...
En los últimos meses la muerte de dos niños por difteria y tosferina nos ha demostrado la importancia que tiene la vacunación de nuestros hijos y que no podemos bajar la guardia aunque sean enfermedades casi bien erradicadas en España.
Llega la hora de acostarse y es fundamental que tu hijo esté relajado para que pueda conciliar el sueño. Es muy importante seguir una rutina diaria de la hora del baño, la cena y el momento de ir a la cama. Si no mantenemos un orden horario es...
Seguro que en algunas ocasiones, e incluso de algún profesional sanitario, habéis oído que los aceites esenciales no se pueden aplicar en niños, ya que son tóxicos para ellos y nunca deberían aplicarse en estado puro…
Te contamos los imprescindibles que toda SuperMamá debe llevar en su maleta para viajar con niños..
Previene y trata la PLAGIOCEFALIA, las deformaciones craneales debido a torticolis o a la posición estática de tu Bebé, durante el largo tiempo que pasa en su cunita o silla de paseo.
Un año más, www.farmaciasoler.com ha expuesto su stand en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona.
Nos preocupa especialmente la pobreza infantil...IMAGINEMOS..
Decorar la habitación de tu hijo cuando va a nacer es algo que hace ilusión pero en mi caso la mayoría de detalles que veía me parecían “cursis” o simplemente no me gustaban.
Este va a ser un post de felicitación y agradecimiento, porque nos sentimos orgullosos del resultado de nuestra experiencia solidaria con UNICEF y PALLAPUPAS, dos organismos dedicados en exclusiva al bien de la infancia y a los que destinamos...
Este va a ser un post muy breve, pero no menos importante, porque queremos dar las gracias a tod@s los que han hecho posible el éxito rotundo de farmaciasoler.com en el Salón Bebés&Mamás de Barcelona.
Hola a tod@s! En Farmacia Soler estamos de enhorabuena, por eso os queremos presentar a Lola, hija de Roberto, miembro de nuestro equipo.
Un año más todos los que formamos parte del equipo de FS vamos al Salón Bebés&Mamás de Barcelona los próximos 10 y 11 de mayo.
Fotos Feria Bebés&Mamás, 6 y 7 Abril 2013. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia en nuestro stand! Ha sido un lujo para nosotros participar en la feria.