El tratamiento para piernas cansadas y varices mejora el retorno venoso en las extremidades inferiores, facilitando la vuelta de la sangre de los pies al corazón. Cuando este proceso está dificultado se produce dolor, hinchazón, pesadez y tirantez en las piernas.
Antes de aplicar la crema para piernas cansadas y varices puedes aplicar frío para estimular la circulación. Aplica la crema masajeando las piernas desde el tobillo hacia arriba. Las mejores cremas para la circulación de las piernas deben contener principios activos que activen la circulación y disminuyan la fragilidad capilar como el castaño de indias, la vida roja, bioflavonoides, diosmina, ruscus, hesperidina, centella asiática … Muchas de estas cremas contienen mentol o ingredientes de “efecto frío” para aliviar la sensación de ardor en las piernas.
Puedes potenciar el tratamiento para piernas cansadas en crema con un complemento alimenticio. Las medias de compresión son una medida efectiva para evitar las piernas cansadas en personas que pasan mucho tiempo de pie.