"La piel se regenera por sí misma cada 28 días pero podemos acelerar el proceso con cremas regeneradoras, reparadoras y antiedad. Para que una crema sea regeneradora facial debe contener en su fórmula activos reparadores y regeneradores de la piel como antioxidantes (como la vitamina C), proteoglicanos, ácido hialurónico, alfahidroxiácidos, retinol, aloe vera o rosa mosqueta.
El momento de mayor regeneración de la piel es por la noche, por lo que habrá que hacerlo coincidir con las cremas regeneradoras, para obtener un resultado óptimo. La mayoría de estos tratamientos vienen en forma de ampollas para asegurar sus propiedades.
No olvides que la piel no solo necesita hidratación, también necesita activos que reparen la piel para combatir los daños que se producen día a día a través de la radiación solar, el estrés o la contaminación ambiental. En esta categoría también puedes encontrar las cremas reparadoras para restaurar la barrera cutánea después de una herida, para que no se forme una cicatriz (o si lo hace que sea del menor tamaño posible)."