Las vitaminas minerales de farmacia sirven para complementar un tratamiento farmacológico, aliviando dolencias leves. Los suplementos naturales contienen vitaminas y minerales con poder terapéutico sobre la salud.
Por ejemplo, el magnesio es un mineral que interviene en la contracción muscular. Su déficit puede provocar calambres en los músculos, fatiga y cansancio. Las vitaminas A y E son vitaminas liposolubles que refuerzan los epitelios, tanto de la piel como de las mucosas. No se pueden tomar durante largos periodos de tiempo porque al ser vitaminas liposolubles se pueden almacenar en el tejido adiposo, algo poco recomendable.
Por otro lado, las vitaminas del grupo B son hidrosolubles y su exceso se puede eliminar por orina. Las vitaminas B1, B6 y B12 han demostrado tener un efecto beneficios en la recuperación de dolores de espalda, lumbalgías o dolores musculares.
Las vitaminas minerales de farmacia son medicamentos por lo que pueden producir reacciones adversas, como todos los medicamentos.