En este post te contamos el porqué se te puede estar cayendo mucho el pelo y cómo remediarlo. No hay persona que no desee en su fuero más interno tener un pelazo. Aunque pasen los años y las modas cambien, las cabelleras bien pobladas siempre serán objeto de deseo por hombres y mujeres.
La caída del pelo es un tema que tanto a mujeres como a hombres nos preocupa bastante. Es normal que se nos caiga el pelo, se nos suelen caer 100 cabellos al día. No te estreses que te veo ya hiperventilando. Entra dentro de la normalidad que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos al día. Tampoco nos vamos a poner a contarlos. Según esta cifra, alguien ya lo ha hecho por nosotros. (Gracias señor que se puso a contar los pelos que se nos caen de la cabeza).
Ten en cuenta que si tienes el pelo largo, puede resultar más alarmante ver los pelos que se te han caído en la ducha.¡Que no cunda el pánico! Piensa que seguramente se te hayan caído los mismos cabellos que a una persona con el pelo más corto. Tener el pelo tan largo como Rapunzel, es lo que tiene.
La caída del pelo se asocia al otoño y a la primavera sin razón aparente. No hay evidencia científica de que se nos caiga el pelo en estas estaciones más que en otras. Sí que es verdad que en verano el pelo sufre de lo lindo: cloro, sal, sol… El pobre cuenta los días para que se acabe el verano.
El problema de la radiación solar y el pelo, es que se nos suele olvidar que hay piel debajo del pelo y terminamos con el cuero cabelludo quemado. Consulta más, en nuestro post: El pelo también se quema
Los folículos pilosos del cuero cabelludo tienen que estar en perfecto estado para que no dejen “escapar” al pelo. Si están quemados (por el sol), débiles (por falta de nutrientes) o taponados (por sebo), existe más probabilidad de que los cabellos se caigan.
El cuero cabelludo es la zona del cabello a la que le tenemos que prestar más atención.
¿Por qué? Porque es una zona viva y activa mientras que el cabello en sí, es materia muerta. Me parece importante hacer esta puntualización porque en la farmacia veía mucha confusión respecto a este tema.
Ahora que ya tenemos claro que el CUERO CABELLUDO es el actor principal, vamos a repasar todo lo que contribuye a su buen, o mal, estado.
Como te he dicho antes, el sol puede hacer mucho daño a nuestro cuero cabelludo. Nos ponemos bien de protector solar en la cara y el cuero cabelludo… si te he visto no me acuerdo. Las mismas quemaduras que se producen en la piel, se pueden producir en tu cabeza. Acuérdate de esto el verano que viene: gorra o sombrero y bien de protector solar capilar. Que luego vienen los llantos con que se nos cae el pelo.
Punto número dos: folículo piloso débil. ¿Qué hacemos cuando nos notamos con flojera o débiles? Comer más y mejor. Lo mismo le pasa a los folículos pilosos, si no les llega los nutrientes apropiados, se debilitan. ¿Cuál es su comida favorita? Vitaminas y minerales. Ya sabemos que estos nutrientes los podemos encontrar en frutas y verduras. Lo que no sabemos es la concentración que les llega, una vez terminada la digestión.
Por eso, es importante tomar complementos alimenticios que concentren en su composición las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer los folículos pilosos.
El tercer punto a tener en cuenta, en lo que a salud capilar se refiere, es el exceso de grasa. Un exceso de sebo puede taponar los folículos pilosos, ahogándolos. La grasa ejerce una acción oclusiva y adiós muy buenas. Ni los nutrientes ni el oxigeno necesario para mantenerlo con vida es capaz de llegar.
Por eso, es importante detectar si la caída del cabello se debe a un exceso de sebo o no. Muchas veces un champú y/o una mascarilla seboreguladora es la mejor solución anticaída.
Sigue leyendo nuestros post, y conoce los 7 CONSEJOS, para evitar la pérdida del cabello
No voy a usar la palabra dieta, calorías, menú… simplemente te ofrezco información valiosa para que forme parte de tu hábito alimentario.
L@s que habéis ido siguiendo los post, sabréis que no existen modas alimentarias, ni dietas que aseguren al 100% el éxito deseado, pues todo depende de múltiples factores. Lo que sí es básico y común para todos es que los alimentos naturales o con el mínimo impacto en manipulación y transformación formen parte de nuestro día a día.
El objetivo principal es disminuir al máximo productos añadidos que no formen parte del propio alimento, como los azúcares sencillos y las grasas saturadas.
Recordad que los azúcares simples o sencillos que podemos encontrar en listados de ingredientes de un alimento envasado son:
>> azúcar de mesa >> azúcar de caña >> azúcar moreno >> miel >> melaza>> sirope >> jarabe >>dextrosa >> glucosa >> fructosa >> y cualquier otra terminación en “osa” que no sea natural del alimento (lo es por ejemplo la lactosa)
¡Que no te engañen! Con la palabra natural, bio, integral, casero, tradicional, artesano.
TRUCO: mira la etiqueta de los ingredientes y su composición nutricional para sacar tus propias conclusiones.
En cambio, sí son azúcares sencillos per saludables, los que forman parte de las frutas desecadas como orejones, dátiles, pasas, por citar algunos. Su contenido en azúcar es elevado al igual que la cantidad de fibra, la cual enlentece la absorción de estos azúcares y de otros nutrientes como vitaminas y minerales.
La cantidad a consumir siempre dependerá de cada uno, así como del tipo de actividad física que se realice, pero no usaremos la palabra “prohibido”. Siempre los puedes usar como “chuches”, cuando tengas necesidad de tomar algo dulce o de forma regular en algún tentempié o topping de ensalada o yogures, por ejemplo.
De igual modo sucede con las grasas, alimentos como los frutos secos, aguacate, coco, aceites de semilla en crudo, pipas de girasol y de calabaza, éstos han sido mayoritariamente eliminados de planificaciones alimentarias por su índice calórico. Las grasas que forman parte de estos alimentos son grasas innatas, forman parte de su propia naturaleza, por lo que son grasas saludables, así que no hay justificación para eliminarlos por completo de nuestra alimentación sino simplemente adaptar cantidades.
Te propongo un reto: en lugar de contar calorías y eliminar ciertos grupos de alimentos creyendo falsamente que mejorarás tu alimentación, ¿por qué no te propones el reto de disminuir los azúcares sencillos añadidos de tu alimentación?
Mira las etiquetas de todos aquellos alimentos que compras… ¡hasta en el café torrefacto hay azúcar! Parece una locura o imposible de conseguir, pero recuerda:
Compra alimentos naturales sin procesar o con un mínimo envoltorio.. te lo agradecerá tu salud y el medio ambiente.
Si te preguntas si la sustitución de azúcar por edulcorantes ya sean naturales como la stevia o artificiales como la sacarina o el aspartamo, es válida la respuesta es sí… pero…
Sí porque a nivel alimentario no nos aporta ninguna caloría y no son perjudiciales para nuestra salud. Hay algunos como los poliacoholes, xilitol, maltitol, sorbitol, que en cantidades elevadas producen cuadros de diarrea.
Pero… el pero está en que acostumbramos a nuestro paladar a sabores dulces y desviamos esta naturalidad del propio alimento. Es por esto que es mejor tomar los alimentos, ya sea yogures o bebidas como infusiones sin añadirles ningún tipo de edulcorante.
Y no olvides que “esto no es dieta, es estilo de vida”.
El colágeno es la proteína estructural de la piel, el pelo y las uñas, así como de articulaciones. La cantidad de colágeno se ve comprometida mayormente como he comentado, a partir aproximadamente, de los 50 años porque disminuye nuestra capacidad de formarlo.
El colágeno de origen externo al organismo, es decir, suplementos a base de colágeno, tiene una condición importante: no se asimila correctamente y no ejerce correctamente la función estructural que buscamos en el organismo, pues es una proteína incompleta.
¿Qué sucede entonces con los complementos a base de colágeno? Los complementos a base de colágeno deben estar formulados con nutrientes que permitan el correcto metabolismo del colágeno: absorción, distribución, fijación y mínima eliminación o reabsorción. Estos nutrientes son:
Vitamina C: es la vitamina contribuye a la formación endógena de colágeno para el funcionamiento de huesos y cartílagos, así como interviene en la correcta absorción a nivel intestinal del colágeno.
Magnesio: es el mineral que contribuye al correcto metabolismo del colágeno, así como a la propia función muscular.
Calcio: es el mineral que permite el mantenimiento óseo y evita una reabsorción del propio calcio de los huesos.
Vitamina D: es la vitamina que contribuye a la absorción y fijación del calcio.
Meritene Mobilis es un suplemento alimenticio que ayuda al correcto funcionamiento del sistema osteo-articular:
Articulaciones: aporta mayor flexibilidad
Músculos: permite la correcta tonificación, mantenimiento de la masa muscular y oxigenación de los tejidos.
Huesos: mantiene una correcta salud ósea.
Meritene Mobilis es un suplemento efectivo para personas que sufran de desgaste óseo y que tengan una dificultad para realizar los movimientos cotidianos, como los deportistas, en caso de artrosis, falta de flexibilidad, molestias en articulaciones, pérdida de masa muscular.
Meritene Mobilis es un suplemento a base de proteínas de alto valor biológico que está además enriquecido con colágeno, ácido hialurónico, vitamina C, calcio, magnesio y hierro y que te ayuda a seguir con tu ritmo de vida.
Cómo cuidar tus huesos y articulaciones con Meritene Mobilis
La fibra dietética es un componente de origen vegetal no absorbible a nivel del intestino que juega un papel fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo pues favorece la evacuación de las heces y con ellas la eliminación de sustancias tóxicas; de esta manera ejerce una protección frente al cáncer de colon, entre otros.
Existen 2 tipos de fibra, la soluble y la insoluble (en agua).
La fibra soluble aumenta el bolo fecal (tamaño de las heces) y el peristaltismo (movimiento del intestino), lo que permite la correcta evacuación importante en caso de estreñimiento.
Además enlentece la absorción de nutrientes, concretamente la glucosa y los lípidos, siendo útil en este caso para personas que sufran de diabetes y/o de hiperlipemias (elevada concentración de colesterol/ triglicéridos en sangre).
La fibra alimentaria se encuentra principalmente en:
• Frutas
• Verduras y hortalizas
• Legumbres
• Frutos secos
• Cereales de grano entero y cereales integrales
• Semillas
El aporte mínimo de fibra para mantener un buen estado de salud es de 25g al día, acompañado de una correcta hidratación a base de agua.
El tipo de vida que llevamos, las modas de dietas restrictivas y el abandono del modelo de la dieta mediterránea donde originariamente sí se conseguían estos 25 g de fibra dietética al día, da lugar a un aumento de consumo de proteínas animales, exceso de grasas insaludables y alimentos ultra-procesados.
En consecuencia en los últimos años se está observando una disminución en el consumo de fibras y ya se está empezando a notar estos efectos negativos como un aumento del estreñimiento crónico, hinchazones abdominales, flatulencias y malas digestiones, resistencia para poder mantener el peso corporal estable y a su vez un mal control de los niveles de glucosa y de lípidos en sangre, y un aumento en la incidencia de cáncer de colon.
Lo ideal para estos casos es ir incrementando de forma gradual el consumo de fibra e instaurar un tratamiento conjunto con probióticos ya sea a base de lácteos fermentados como con suplementos dietéticos a base de bifidobacterias, que ayuden a reforzar la mucosa intestinal.
Además una dieta rica en fibra, mínimo 25g de fibra alimentaria al día, ejerce una protección frente a enfermedades degenerativas.
¿SABÍAS QUE EL 27%* DE LOS ADULTOS PRESENTAN SENSIBILIDAD DIGESTIVA?
En caso que las recomendaciones higiénico-dietéticas fracasen en problemas de estreñimiento, es destacable el papel de los suplementos dietéticos a base de fibra alimentaria.
Recordad que las medidas higiénico-dietéticas son:
• Consumir mínimo 5 raciones entre verduras (crudas y cocinadas) y frutas al día.
• Tomar legumbres de 2 a 3 veces en semana
• Tomar cereales de grano entero como quinoa, arroz, mijo, avena; así como cereales integrales como el pan y la pasta alimenticia.
• Consumir frutos secos de forma habitual en sustitución de los alimentos proteicos de origen animal (embutidos principalmente).
• Enriquecer sopas y ensaladas a base de semillas crudas.
El suplemento de fibra que mejor aceptación tiene por su facilidad a la adherencia en el tratamiento del estreñimiento gracias a que no tiene sabor, olor, color y no modifica la textura de los líquidos, es un suplemento a base de goma guar parcialmente hidrolizada.
Es el componente del suplemento
Su eficacia está demostrada en personas que sufran de estreñimiento porque aumenta los movimientos del intestino y ablanda las heces, además ayuda disminuir las flatulencias y la hinchazón abdominal, así como también ayuda a reducir el consumo de laxantes.
Cabe recordar que los suplementos de fibra deben estar supervisados por un profesional de la salud, así que si ud sufre de estreñimiento pero tiene alguna enfermedad digestiva y/o toma alguna medicación crónica para cualquier patología le recomiendo que consulte a su médico antes de tomarlo.
- LIBRES DE AZÚCARES AÑADIDOS
- SIN CONSERVANTES NI COLORANTES
- 0% LIBRES DE GRASAS ANIMALES
Atrévete a probar diferentes sabores y texturas, Juega con las los sabores de las diferentes leches vegetales:
- LECHE DE COCO ( sabor más dulce, perfecta combinación con los cítricos)
- LECHE DE ARROZ (sabor neutro)
- LECHE DE ALMENDRAS
- LECHE DE AVENA..
Deseadas y temidas a partes iguales por algún@s, LAS VACACIONES, son un periodo de tiempo que a pesar de ser necesario para hacer un “reset” mental y volver con las pilas cargadas, puede ser un calvario si te pierden los helados, las horchatas y granizados típicos de esta época.
Tenemos que ser realistas y poder tomar algún “extra” muy puntualmente pues una restricción constante de alimentos superfluos nos puede crear una ansiedad que puede llegar a desencadenar un ataque de hambre de helados y dulces.
Es importante poder tener un control de uno mismo y ser consciente de las cantidades y frecuencia de consumo de estos productos (no los llamaremos alimentos).
UNA ESTRATEGIA para NO perder la LÍNEA este VERANO:
Para detectar cualquier exceso e identificar cuánto se está tomando, es anotarlo en COLOR ROJO en un calendario. De esta manera a parte de tomar consciencia evitaremos un autoengaño.
Pero si te digo que además estos helados y bebidas azucaradas están permitidos siempre y cuando¡¡¡ lo hagas tú...!!!
Ese control tan estricto ya no es necesario y las cantidades son más “libres”.
Ahí van unas SUGERENCIAS para no perder la LÍNEA este VERANO:
HELADO CASERO
1. Congela fruta bastante madura cortada a dados, mejor de forma separada.
2. Tritúrala con un yogurt natural o tipo griego o queso fresco batido.
3. Si al triturar se hace demasiado cremoso, vierte la mezcla en un recipiente individual con la porción que vayas a tomar y ponla en el congelador unos minutos más hasta que quede la consistencia deseada.
Añádele algún toping como frutos rojos frescos, coco rallado, vainilla en polvo- sin azúcar, cacao puro sin azúcar, almendra tostada molida y disfrútalo a cucharadas.
HORCHATA
1. Remoja 400g de chufas en un bol con agua durante 24h.
2. Cuélalas y enjuágalas bien.
3. Ponlas en una batidora con 1,5L de agua fría y 2 dátiles.
4. Tritura a máxima potencia durante 1 minuto y cuela la mezcla con una malla muy fina o colador tipo chino.
(receta facilitada por @naturimportsl)
GRANIZADO DE FRUTAS
De la misma manera que tenemos la fruta madura cortada a dados y congelada, solo hace falta que la tritures junto con hielo.
1. Para esto es necesario tener una batidora de alta potencia para no romper las astas en el triturado del hielo.
2. Recuerda que con la fruta madura no es necesario añadirle más azúcar y la idea es tomar este granizado libre de azúcares añadidos.
3. Si lo haces con hielo picado resulta más fácil.
Puedes triturar también el hielo con infusiones de diferentes sabores, para esto ten preparada una jarra con tu infusión preferida y sólo hace falta añadirle el hielo picado ☺
BROCHETAS Y CREPS
LAS BROCHETAS son una forma divertida de tomar la fruta en esos momentos de aburrimiento y pereza que hacen peligrar poder escoger alimentos saludables.
1. Cortar la fruta de diferentes formas e incluso hacer bolitas de sandía y melón
2. Insértalas en bastones de brochetas es un tentempié ideal para toda la familia.
Para las CREPS
1. Escoge tu receta preferida, recuerda que la harina para la masa sea integral, haz una masa bien fina y rellénala de fruta calentada con algún toping de chocolate
2. haz una salsa de frutos rojos, sólo tienes que dejar reducir la mezcla de frutos rojos que venden en bolsas congeladas,
3. añadir unas gotas de limón y removerla de vez en cuando para que no se pegue.
4. Puedes hacer cualquier compota exprés de fruta: corta la fruta a gajos y hiérvela o ponla en el microondas unos pocos minutos a temperatura máxima y acaba haciendo la textura de compota aplastando la fruta con un tenedor.
5. Esta compota te servirá como relleno de tu crep o incluso de topping de helado o yogurt.
Si tienes alguna idea o sugerencia nos encantaría que la compartieras con nosotros Y sobre todo, recuerda:
¡ DISFRUTA DE TUS VACACIONES ¡
Destacamos la importancia de las proteínas (sin olvidar el resto), pues en la edad adulta a partir de los 50 años, se observa una disminución del porcentaje de las proteínas en el organismo. Esta disminución puede llegar a tener consecuencias si no se corrige con una alimentación adaptada a esta necesidad.
Antes pero, recordar que las proteínas deben formar entre el 12-15% del total de las calorías o bien, debemos aportar entre el 0.8-1.2 g/kg peso corporal, pues las proteínas son el segundo componente en volumen del cuerpo humano después del agua.
Las proteínas forman parte de nuestra estructura muscular (musculatura estriada) y de los órganos (musculatura lisa). Permiten el movimiento, la contracción y relajación muscular, acto que se refleja en la respiración, en el peristaltismo (movimientos intestinales), movimiento de la lengua en la masticación y deglución, contracciones en el momento del parto…por citar algunas. Pero no solo intervienen en procesos de movimiento sino también forman parte de neurotransmisores, hormonas y contribuyen a una correcta respuesta inmune.
Sabiendo pues cuánto debemos tomar y para qué sirven, las proteínas las podemos encontrar en alimentos de origen animal:
- Carnes, pescados, huevos, lácteos
Y en alimentos de origen vegetal:
- Legumbres, frutos secos, fermentados de la soja, semillas, granos enteros de cereales, así como en bebidas vegetales.
Cabe destacar que las proteínas de los alimentos de origen animal son de alto valor biológica vs. las de los alimentos vegetales, por ello se debe tener un buen conocimiento de la alimentación para poder llevar una dieta vegana.
Cuando la elección de los alimentos proteicos no es la adecuada o bien se necesita un aporte mayor y no se puede cubrir con la alimentación habitual, los alimentos preparados a base de proteínas y enriquecidos con vitaminas y minerales, constituyen una correcta alternativa.
Por ello Meritene Fuerza y Vitalidad gracias a su composición de proteínas de alto valor biológico y enriquecido con vitaminas y minerales, es además, un suplemento fácil de digerir que aporta la cantidad suficiente de proteínas para cubrir las necesidades especiales en caso de: cansancio, personas con problemas de masticación y/o deglución (ancianos, post operatorio maxilofacial), deportistas, convalecientes y época de estudio.
Meritene Fuerza y Vitalidad puedes encontrarlo en formato sobre, bote o en cómodos botellines y en diferentes sabores.
Escoge tu Meritene Fuerza y Vitalidad que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Por qué especifico bronceado saludable? Pues porque el bronceado es una de nuestras protecciones innatas frente a la exposición solar. Junto con el engrosamiento de la capa córnea (la parte más superficial de la piel) ejercen una barrera protectora frente a la radiación y evitan que nos podamos quemar.
Porque una piel enrojecida o quemada que posteriormente se vuelve marronosa no tiene un bronceado saludable, pues hemos “quemado” literalmente nuestros propios antioxidantes y la piel se ha deshidratado. De esta forma la piel pierde capacidad de regenerarse correctamente entrando así en un círculo vicioso.
¿Cómo conseguir un bronceado saludable?
Para ejercer un bronceado saludable la exposición solar tiene que ser controlada: pequeños baños de sol evitando las horas de máxima radicación (des de las 12am hasta las 17pm) e ir aumentando el tiempo progresivamente.
Estos baños de sol se deben hacer con la mayor parte descubierta de nuestro cuerpo siempre que sea posible, así producimos mejor la vitamina D, que es protectora de nuestros huesos y del sistema inmunitario.
No olvides que debes hidratarte tanto con una loción corporal e ir bebiendo agua, y por supuesto ¡tu factor de protector solar!
Tanto si has sido previsora como si no, puedes ayudar a tu piel a conseguir un bronceado saludable con Oliovita Sun.
¿Qué es Oliovita Sun?
Oliovita Sun de Laboratorios Vitae es un suplemento alimenticio a base de espino amarillo, vitaminas A y E, y extracto de romero y de pomelo. Por sus propiedades hidratantes, regeneradoras, antioxidantes y calmantes es ideal para tomar en esta época del año, sobre todo los 3 meses de verano, para poder protegernos frente al sol junto con la ayuda del fotoprotector.
¿Por qué debes tomar Oliovita Sun?
Las ventajas de tomar Oliovita Sun es conseguir una piel más hidratada, luminosa que reaccione menos cuando vayamos a tomar el sol, que nos disminuya la sensación de picor y poder broncearnos de manera uniforme sin el efecto “parche”.
Si tu piel es de fototipo claro o bien tienes miedo a enrojecer con facilidad, Oliovita Sun es tu suplemento ideal para este verano. Su posología es muy práctica, sólo necesitas tomar 1 cápsula al día con tu desayuno.
Empieza a protegerte de manera saludable con Oliovita Sun y este verano conseguirás ¡un bronceado de revista!
Perder peso es pues, sinónimo de mejorar la salud.
Optifast es la línea de productos dietéticos sustitutos de la alimentación de Nestlé, que bajo la garantía de suficiente evidencia científica respaldan que, los sustitutos de comida son funcionales en la estrategia para la pérdida de peso.
Optifast barritas y sobres permiten llevar una pérdida de peso durante el tiempo necesario gracias a la restricción calórica y al aporte en nutrientes que cubren las RDA (por sus siglas en inglés “cantidades diarias recomendadas”).
Los sustitutos Optifast se consideran una herramienta segura para el tratamiento de la obesidad. Éstos pueden usarse durante el tiempo necesario hasta adquirir el peso deseable.
La dieta de adelgazamiento con los productos Optifast debe ser seguida de forma constante. Junto con un estilo de vida saludable y ejercicio físico adaptado a cada uno, los sustitutos de comida Optifast permiten conservar los resultados a largo plazo.
En efecto, la pérdida de peso controlada y mantenida ejerce un efecto protector en personas que sufran de obesidad, pues las alteraciones metabólicas asociadas a la misma (como se detalla en el inicio del blog: hipertensión, hiperglucemia, diabetes y dislipemias) disminuyen y así también disminuye el riesgo de mortalidad.
El formato de los productos Optifast ha sido diseñado para aumentar la adherencia al tratamiento y evitar el abandono del tratamiento para la pérdida de peso. La versatilidad e los productos permite adaptarse a cada persona y momento: barritas para llevar encima y poder tomar en cualquier momento y situación. Batidos para los más golosos y sopas para los más frioleros y para los que son de “salado”.
Si quieres conocer el detalle de cómo llevar a cabo la dieta con los productos Optifast barritas, batidos, natillas y sopas puedes consultar el blog: “Optifast, te ayuda a recuperar tu peso ideal”.
*IMC para peso saludable 20-25. (peso actual en kg /talla en m2). Por ejemplo, un varón de 70kg con una talla de 1.75m, su IMC es de 22.85 (70/(1.75*1.75))
¡Hola! Soy Mercè, nutricionista en Farmacia Soler y te quiero ofrecer una herramienta sencilla y rápida para determinar cuál/ les es/son tus suplementos que necesitas según tu alimentación actual, estilo de vida y si tienes tendencia a sufrir de alguna dolencia.
El estudio nutricional permite medir, mediante un sencillo test, excesos y déficits de nutrientes esenciales como los ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Una alteración de estos nutrientes en nuestro organismo junto con factores externos como un estilo de vida inadecuado (hábitos tóxicos- fumar, beber alcohol; inactividad física) puede desarrollar riesgo de desequilibrio en la salud de cada uno. El objetivo de este test es personalizar el tratamiento dietético para cada persona en función del riesgo a desarrollar.
¿Quieres conocer cuál es tu suplementación personalizada?
Te detallo los pasos a seguir:
1. Envía un email a dietetica@farmaciasoler.com con tu nombre y apellidos, email y número de teléfono. En asunto indica “test nutricional web”
2. Recibirás un enlace donde podrás rellenar el cuestionario. Una vez rellenado sólo tienes que reenviarlo en la casilla que encontrarás al final del test. Te recomendamos que lo hagas cuando dispongas de tiempo suficiente, pues conlleva mínimo 10 minutos para realizarlo. Recuerda que este test es para personalizar tu alimentación así que debes responderlo con la mayor veracidad posible, pues no se juzgan los resultados sino que se dan pautas dietéticas para mejorar la alimentación.
3. Una vez tenga el resultado te enviaré un correo electrónico indicándote según el resultado del test cuál es tu suplementación más adecuada y porqué.
4. Al realizar tu pedido online de los suplementos recomendados recibirás unas recomendaciones alimentarias y consejos dietéticos personalizados para mejorar y ayudarte a personalizar tu alimentación.
¿Qué debo tener en cuenta sobre la información que me proporciona el Estudio Nutricional?
El resultado que proporciona el Estudio Nutricional permite mejorar la alimentación de forma personalizada a cada individuo por lo que los consejos que son útiles para ti puede que no lo sean para otra persona, es por ello que se realiza de forma individual y no con pautas generales. NO te sirve el estudio nutricional de tu amigo ;)
El Estudio Nutricional permite tener una visión amplia sobre la alimentación a llevar a cabo durante los siguientes meses pero no es un régimen alimentario para una pérdida de peso; el objetivo de este test no es la pérdida de peso sino mejorar el estado nutricional y evitar desequilibrios a futuro. Cierto es, que si mejoras tu pauta alimentaria puedes ver resultados de una pérdida ligera de peso.
¿Quién puede realizar este test?
Toda persona adulta (mayor de edad) que quiera mejorar su alimentación y no precise un tratamiento dietético preciso para alguna enfermedad grave que requiera un seguimiento médico y farmacológico concreto, así como tampoco personas con diabetes tipo I, y personas medicadas con anticoagulantes.
El Estudio Nutricional es un test fácil y cómodo que proporciona una información concreta, resumida y visual.
En Farmacia Soler somos conscientes que “somos lo que comemos” y que con el estilo de vida en este mundo tan desarrollado y tecnológico a menudo se pierden los pilares fundamentales de la alimentación. Es por esto, que queremos ayudarte a conseguirlo para que te sientas san@ y feliz.
Y recuerda: no es dieta, es estilo de vida.