Disponemos de 5680 productos en ofertra de 523 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasCuanto antes se detecte la presencia del virus que produce el sida, el VIH, mejor será el pronóstico y la calidad de vida
Diferencia entre VIH y sida
El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un virus que se transmite por fluidos corporales de persona a persona y ataca al sistema inmunitario lenta y gradualmente. Puedes haberte infectado por el virus y no tener sida. Es decir, el sida es la enfermedad que aparece después de años de haber convivido con e virus. El VIH, poco a poco, va deprimiendo el sistema inmunitario provocando el Síndrome de la inmunodeficiencia adquirida. El sistema inmunitario se ve tan debilitado que no es capaz de defender el organismo de virus y bacterias, provocando enfermedades oportunistas.
Síntomas del sida
Al mes (o antes) de haberte infectado puedes experimentar los típicos síntomas de una gripe: tos, malestar, dolor de cabeza o muscular…También puede ocurrir que no experimentes ninguno de los síntomas anteriores.
Como puedes comprobar, los síntomas son muy difusos y podrían estar relacionados con otras enfermedades. Además pueden aparecer meses o años después de que se haya producido la infección. Si padeces algunos de los siguientes síntomas no quiere decir que tengas sida. LO ÚNICO QUE DETECTA EL VIRUS VIH ES UN ANÁLISIS DE SANGRE O SALIVA.
EL MAYOR PROBLEMA DE LA INFECCIÓN POR VIH ES QUE EN LOS AÑOS POSTERIORES A LA INFECCIÓN, PUEDES NO PADECER NINGÚN SÍNTOMA PERO SEGUIR INFECTANDO A OTRAS PERSONAS. Si no tratas la infección en esta etapa, el virus seguirá multiplicándose llegando a provocar sida.
El sida se manifiesta debilitando el organismo, ya que deteriora el sistema inmunitario. Empezarán a aparecer infecciones por virus o bacterias (que en personas sanas no son graves), debilidad muscular, pérdida de peso, fiebre, alteraciones en la piel…
¿Cómo sé si estoy infectado por VIH?
El virus VIH se transmite mediante fluidos corporales por vía sexual o parenteral. El VIH penetra en el organismo a través de mucosas o heridas que haya en el organismo. Si has practicado sexo sin protección (anal o vaginal) o has compartido jeringuillas con personas infectadas, puede que también estés infectado.
¿Cómo detectar si tengo sida?
La única prueba eficaz para detectar la presencia del VIH es un análisis de sangre o saliva. ESTE ANÁLISIS SE PUEDE REALIZAR CON EL AUTOTEST VIH MYLAN en tu domicilio (de venta en farmacias, no necesita receta para su compra) o con un análisis de sangre específico para comprobar la presencia del VIH.
Si sospechas que puedas estar infectado, lo más importante es que te hagas la prueba cuanto antes, aunque no tengas síntomas ni te encuentres mal.
De ser positivo, CUANTO ANTES EMPIECES EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL, MÁS RETRASARÁS LA APARICIÓN DEL SIDA Y MEJOR SERÁ TU CALIDAD DE VIDA. Mejorará tu sistema inmunitario y podrás hacer frente a numerosas enfermedades. Además, tendrás menos carga viral con la que transmitir el virus a otras personas, ya que el tratamiento se centra en disminuir esta carga.
A día de hoy NO EXISTE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO NI VACUNA CONTRA EL VIH. Sin embargo, los tratamientos contra el VIH, mejoran la calidad de vida de la persona, retrasando y deteniendo el deterioro del sistema inmunitario.
Es importante saber que lo que se detecta en el análisis de sangre no es el virus, si no los anticuerpos (elementos de defensa del sistema inmunitario) que ha generado el organismo contra el virus.
Enfermedades de transmisión sexual y sida.
Las ETS (enfermedades de transmisión sexual)pueden facilitar el contagio del VIH, ya que producen lesiones en la piel por las que se puede introducir el virus. Las más comunes son gonorrea, clamidia, sífilis, herpes genital y virus del papiloma humano. Algunos tipos del virus del papiloma humano pueden llegar a producir cáncer.
Las ETS también se transmiten por practicar sexo sin preservativo con personas infectadas. Este tipo de enfermedades muchas veces no se detectan a simple vista por lo que es importante, poner los medios adecuados para no infectarse.
Fuentes del artículo:
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)