Disponemos de 5680 productos en ofertra de 523 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasÚltimamente un virus a tomado todo el protagonismo en la sociedad, el SRAS-CoV-2 o COVID-19. Mi intención no es restarle la importancia que merece pues es una infección que está siendo muy complicada de controlar y está dejando una profunda y dolorosa huella en nuestra sociedad.
Aparte de ese virus existen otros que debemos mantener a raya, un buen ejemplo es el virus del VIH. Se trata de un virus que, en su día, lamentablemente, también fue protagonista y arrasó con muchas vidas. En el caso del virus del sida, aprendimos que no había que tomarse a broma la enfermedad y que la prevención era la mejor arma (algo que parece que nos está costando más entender con el COVID-19).
A pesar de todo lo que nos han enseñado sobre la enfermedad, hay mensajes que nunca está por demás recordar y otros nuevos que es bueno difundir.
¿Sabrías decirme qué diferencia el VIH del SIDA?
El VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, es un tipo de virus que ataca a nuestro sistema inmune lenta y progresivamente y se transmite a través de los fluidos corporales.
Ahora bien, se puede estar infectado por VIH sin padecer necesariamente SIDA. El SIDA, o síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, es el último estadio de la enfermedad. Se trata de un estado en el que nuestras defensas han sido gravemente dañadas por la convivencia prolongada con el virus.
¿Sabes qué síntomas presentan el VIH y el SIDA?
Cuando uno se infecta con este virus puede tener unos síntomas iniciales típicos de una gripe:
Tambien puede que no experimentes nada de nada y permanezcas asintomático (palabra que poco a poco estamos comprendiendo bien lo que es, y el riesgo que entraña, gracias a la pandemia).
Además, puedes mantenerte años sin presentar síntomas (lo que no significa que la infección haya desaparecido). La presencia del virus ataca poco a poco tus defensas hasta el punto de desarrollar SIDA, si no se trata a tiempo.
Cuando se llega a la fase de SIDA tu sistema inmune es tan vulnerable, que cualquier bacteria, virus u hongo puede aprovechar la situación y colonizar el organismo desarrollando una infección (infección oportunista). Lamentablemente, será de proporciones mayores que en un organismo sano.
Entre ellas podemos nombrar:
• Candidiasis orales (vaginales).
• Aftas.
• Herpes zóster y bucal.
• Neumonías.
• Linfomas.
• Cánceres de cuello de útero.
La mejor prevención es la detección temprana del VIH.
Como ya sabes la mejor prevención es el uso del preservativo cuando mantienes relaciones sexuales. Sin embargo si sospechas que puedes estar infectado por el virus del sida, te presentamos el Autotest de VIH de Mylan.
El Autotest de VIH de Mylan te permite saber si estás infectado gracias a la detección de los anticuerpos generados contra el virus. Es una prueba que busca el diagnóstico precoz y un mejor control de la diseminación (detectando portadores) del VIH pero que no proporciona un diagnóstico definitivo, siempre debe constatarse con pruebas de laboratorio posteriores más específicas.
Encontrarás el Autotest de VIH de Mylan en nuestra farmacia, sin necesidad de receta.
Características del Autotest de VIH de Mylan:
• Es el primero y único autotest para detectar el VIH que posee el marcado CE en España.
• Se puede comprar sin receta médica.
• Es fiable, sencillo y permite la privacidad de realizarse en casa.
• Muestra resultados en solo 15 minutos.
• El kit que viene en su embalaje es todo lo que necesitarás para hacer la prueba.
• Solo es necesaria la extracción de una gota de sangre obtenida de la yema del dedo.
• Tiene capacidad para detectar una infección producida por un contacto hace 3 meses (no antes).
Resultados Autotest de VIH de Mylan:
Negativo: Aparecerá una sola línea rojo o rosada. Esta línea se corresponde con la línea de control (que siempre debe aparecer puesto que indica que el test se ha realizado bien o que la calidad de este es adecuada).
Positivo: Aparecerán dos líneas, una de ellas será la de control y la otra la de resultado.
Una vez conocido el resultado, si éste es positivo deberás acudir a tu centro de salud, donde confirmarán el diagnóstico. En caso de volver a dar positivo, te darán información sobre el tratamiento que tendrás que comenzar y las precauciones que deberás tomar.
Si el resultado es negativo es aconsejable que a los 3 meses repitas la prueba (siempre que tengas constancia de haber tenido un contacto de riesgo). Más o menos es el tiempo que el virus tarda en multiplicarse y desarrollarse.
Fuentes:
https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/informaciongeneralsida.aspx
https://www.infosida.es/que-es-el-vih
https://www.mylan.es/es-es/nuestro-portfolio/auto-test-vih
https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/2018-Protocolos-actuacion-venta-autotest-VIH.pdf
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)