Disponemos de 5892 productos en ofertra de 529 marcas y laboratorios
Puedes utilizar el buscador de ofertas para ver si disponemos de ... con precio mejorado.
Buscador de ofertasHe oído pedir a mujeres que acaban de dar a luz las cosas más peculiares que te puedas imaginar, y todos ellos son alimentos desaconsejados en el embarazo. A día de hoy, ver a una embarazada tomarse una cerveza o fumar un cigarrillo, nos rechina. Sin embargo, hay muchas otras cosas, que pasan desapercibidas y con las que se debe tener precaución.
TE PONGO UN EJEMPLO.
Típico aperitivo español: tabla de quesos, tabla de embutidos, aceitunas y patatas fritas.
¿Qué es lo que una mujer embarazada no debe comer?
Las aceitunas son una excelente fuente de ácidos grasos cardiosaludables.
La patata al estar frita no es lo más sano del mundo, pero no tiene mayor problema. ¿Y los quesos? A menos que te aseguren y te enseñen la etiqueta donde especifique que estén pasterizados, no deberías ni probarlos (luego explicaremos el porqué). ¿Los embutidos tampoco? Tampoco.
A no ser que esté congelado previamente (que no es habitual).
Por lo tanto, si eres más quesera que un ratón o no puedes vivir sin jamón serrano, cómpralos tú y degústalos en casa, con un vaso de agua (lo siento, ni gota de alcohol).
Todas las recomendaciones que verás a continuación, tienen un mismo argumento: ELIMINAR VIRUS O BACTERIAS DE DETERMINADOS ALIMENTOS QUE PUEDAN AFECTAR AL FETO.
En el embarazo el sistema inmunitario se encuentra un poco debilitado y no funciona igual que el resto del tiempo. Por eso, para curarnos en salud y nunca mejor dicho, debemos evitar ocasiones que supongan un riesgo para el bebé.
Una de las bacterias culpables de que las mujeres embarazadas no puedan comer muchas cosas es la bacteria Listeria. Listeria monocytogenes es una bacteria que soporta temperaturas extremas y que tiene afinidad por la placenta.
Has oído bien, se va directa al feto. La buena noticia es que a temperaturas mayores de 50°, la bacteria muere.
Consejos para embarazadas a la hora de cocinar
• LAVA Y DESINFECTA FRUTAS Y VERDURAS. El desinfectante alimentario debe ser tu pinche de cocina durante los 9 meses de embarazo.
• OJO CON LA CONTAMINACIÓN CRUZADA. Por ejemplo: manipular carne fresca con un cuchillo y utilizarlo directamente para trocear verduras.
• NI CARNE, NI PESCADO, NI MARISCO CRUDO. Si es así, debe estar previamente congelado a menos 22° grados durante 48 horas. Adiós sushi, boquerones en vinagre y tartar por un tiempo. Cocina carnes y pescados a altas temperaturas (más de 50°).
• Existen determinados pescados que por su alto contenido en mercurio se deben evitar en niños pequeños en pleno crecimiento y mujeres embarazadas como el pez espada, el atún rojo, la caballa o el emperador.
• Si no concibes un sábado noche sin un poco de jamón serrano (o de jabugo si tienes suerte) en tu plato, debes congelarlo previamente a -22° durante 10 días.
• QUESOS Y LECHE SIEMPRE PASTERIZADOS. En quesos que son mezcla de quesos, algunos pueden estar pasterizados y otros no (lee bien la etiqueta antes de comprar algo).
¡Atención embarazada!
El embarazo no es ese momento de la vida en el que se tiene vía libre para comerte el mundo, literalmente. Todos los kilos que ganes, tendrás que perderlos en algún momento. Sin embargo, no solo es una cuestión de peso, es un tema de salud. Los productos ultraprocesados, el azúcar, los snacks… están vacíos nutricionalmente y no van a aportar nada bueno ni a ti ni al bebé.
De hecho, las mujeres con sobrepeso tienen más probabilidad de sufrir diabetes gestacional y de que su bebé sufra diabetes en el futuro. La diabetes gestacional puede resolverse y desaparecer después del embarazo o mantenerse en el tiempo.
TAMPOCO COMAS POR DOS. Come alimentos de alto contenido nutritivo que te aporten nutrientes y energía a ti y al bebé: legumbres, frutas, verduras, frutos secos… Los alimentos de origen animal, que estén siempre bien cocinados a altas temperaturas, para matar cualquier bacteria que haya.
ELIMINA DE TU CESTA DE LA COMPRA PRODUCTOS ULTRAPROCESADOS llenos de azúcar y grasas y vacíos nutricionalmente.
Consulta nuestro post y planifica tu compra!
Si quieres que una planta crezca fuerte tendrás que regarlar con agua y aportarle la luz necesaria. Lo mismo pasa con un bebé, si quieres que crezca sano deberás darle los nutrientes necesarios.
Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.
Copyright © 2024 Farmacia-Ortopedia Soler Gornals
Aviso legal |
Política protección de datos personales |
Condiciones de venta |
Política de Cookies
0 Comentarios
Añadir un nuevo comentario
¿Para qué dejar un comentario?
Anímate a utilizar este método si:
Gracias por colaborar!!! ;-)