Qué es Dermaveel® y para qué se utiliza
Dermaveel® es un producto sanitario para el tratamiento complementario de la dermatitis atópica (DA) y otras dermatosis de origen desconocido asociadas a la piel seca, al eritema (enrojecimiento) y al prurito (picor).
Dermaveel® alivia los síntomas diagnosticados con mayor frecuencia por los dermatólogos en pacientes con dermatitis atópica:
· Prurito (picor)
· Eritema (enrojecimiento)
· Piel seca
Dermaveel® contiene una exclusiva combinación de sustancias que alivian el picor, reducen la inflamación e hidratan la piel.
Dermaveel® ayuda a aliviar y a calmar la piel irritada y dañada, reduciendo las reacciones inflamatorias y fomentando el proceso de regeneración cutánea.
Dermaveel® ayuda a restaurar la capa cutánea superficial, estabiliza las membranas celulares y refuerza la resistencia de la piel frente a los desencadenantes externos.
Las sustancias contenidas en Dermaveel® poseen propiedades específicas para restablecer la función de barrera de la piel, lo que contribuye a su reparación y protección.
Gracias a sus propiedades estabilizadoras y protectoras de la barrera de la piel, Dermaveel® se puede utilizar para la prevención de nuevos brotes.
Las sustancias principales contenidas en Dermaveel® son Ectoína, crema lamelar y extracto de corteza de avellano; todas de origen natural.
Dermaveel®, con sus sustancias naturales, suaviza, hidrata y protege la piel. Sus ingredientes se han seleccionado para proporcionar un alivio sintomático y satisfacer las necesidades particulares de la piel atópica.
Dermaveel® no contiene corticoesteroides.
Dermaveel® se puede usar el tiempo que se necesite siempre que sea bien tolerado.
Dermaveel® no contiene colorantes, aromas ni conservantes.
Sin parabenos ni aceites minerales.
2. Advertencias y precauciones Dermaveel® no se debe usar en caso de hipersensibilidad a Ectoína o a cualquiera de los ingredientes contenidos.
Interrumpir el uso de Dermaveel® si se producen reacciones alérgicas.
Dermaveel® no se debe aplicar sobre la piel infectada.
Para garantizar la higiene, el producto sólo debe ser usado por una persona.
Sólo para la aplicación tópica en la piel.
Contiene 3,7% de alcohol.
3. Qué debe saber antes de usar Dermaveel®
No se conocen interacciones entre Dermaveel® y otras cremas. Después de usar Dermaveel® espere al menos 2 horas antes de aplicar otro producto sanitario tópico, medicamentos, cremas o protección solar.
4. Qué debe tener en cuenta durante el embarazo y la lactancia
En la actualidad no se dispone de información acerca del uso de Dermaveel® durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este producto sanitario si usted:
· está embarazada o da el pecho
· sospecha que pudiera estar embarazada.
5. Cómo usar Dermaveel®
Use Dermaveel® siguiendo siempre estas instrucciones. Si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar el producto. Si su médico no le indica o le recomienda lo contrario, aplique Dermaveel® dos veces al día o con tanta frecuencia como sea necesario.
La crema se debe aplicar dando un suave masaje en la piel afectada hasta que se haya absorbido por completo.
Si la tolerancia de Dermaveel® es buena, el producto está indicado para el uso prolongado.
Si se produce un empeoramiento durante el tratamiento, o no se experimenta una mejoría en el estado de la piel después de un tratamiento prolongado, interrumpa la aplicación y consulte a su médico.
6. Posibles efectos secundarios de Dermaveel®
Dermaveel® se tolera bien. Hasta la fecha no se conocen efectos secundarios recurrentes o persistentes.
En casos aislados se ha producido una sensación de ardor local de corta duración. Informe a su médico, a su farmacéutico o a Laboratorios Heel España, S.A.U. si experimenta efectos secundarios asociados al uso de Dermaveel®. Si el trastorno persiste o empeora, consulte a su médico o farmacéutico.
La piel atópica es una de esas condiciones de la piel que requieren un poco más de atención.
Te ayudamos a identificar la dermatitis atópica para poder tratarla como es debido
¿Sabes si tu fotoprotector ha sido formulado específicamente para una piel atópica? te descubrimos que requisitos deben cumplir.
Te indico todos las pautas recomendables para evitar contagios del virus COVID
Hoy veremos cómo cuidar nuestra piel si la tenemos sensible y el roce o el simple contacto con la mascarilla la irrita.
¿PUEDE SUFRIRLO CUALQUIER PERSONA? ¿HAY PERSONAS MÁS PROPENSAS A DESARROLLARLO? LA RESPUESTA ES SÍ.
Llega la época estival, y aunque todas las estaciones duran los mismos meses parece que el verano lo vivimos más intensamente. Los días son más largos, las temperaturas más altas, vacaciones… hacen que pasemos más tiempo fuera de casa por lo que...
La piel atópica o eccema atópico es una patología cutánea crónica que se presenta principalmente en el cuerpo, aunque puede presentarse también el rostro. Se calcula que hasta el 5% de los adultos y el 20% de los niños la padecen.
Os presentamos la nueva gama de productos Weleda Bebé Derma para pieles atópicas.
Cuando empieza el cambio de estación y bajan las temperaturas, las pieles atópicas despiertan y por ello os damos 10 consejos básicos para evitar los temidos brotes:
La Dermatitis Atópica es una enfermedad de la piel que ha aumentado su incidencia en los últimos años. Se estima que un 45% de los niños padece dermatitis atópica en sus primeros 6 meses de vida, y que un 85% en los primeros 5 años. Esto es un...