- La sucralosa, derivado de la sacarosa, es uno de los edulcorantes de bajas calorías más nuevos. No le afecta el calor y mantiene el dulzor en bebidas calientes, productos horneados y alimentos procesados.
- La estevia refinada, según la FDA, es un edulcorante seguro porque no hay estudios que demuestren lo contrario.
- El acesulfame potásico, es estable al calor y puede utilizarse para cocinar. Lo puedes encontrar en caramelos, chicles, repostería… Este edulcorante es capaz de cruzar la placenta y aparecer en la leche materna, pero no tiene ninguna implicación conocida sobre el feto o el niño.
- El aspartamo, combinación de ácido aspártico y fenilalanina, es otro edulcorante de bajas calorías seguros en el embarazo y lactancia. No es aconsejable utilizarlo para cocinar con elevadas temperaturas porque se reduce su capacidad de endulzar. Tampoco se puede utilizar en caso de fenilcetonuria, porque es fuente de fenilalanina, ni en diabéticos, ya que tiene cierta respuesta glucémica.
Y como edulcorantes NO recomendables están la sacarina, que no está clasificada como teratogénica pero hay estudios en ratas que, en dosis altas, demuestran poder cancerígeno; y el ciclamato que también hay mucha controversia por estudios que demuestran su efecto cancerígeno frente a otros que lo niegan.
Te recordamos que cualquier edulcorante debe tomarse con moderación, y si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos o hablar con tu ginecólogo o pediatra.
La genética es la culpable de la acumulación de grasa en la zona abdominal, es decir, de forma natural nuestro cuerpo tiende a acumular grasas “por si acaso”, en nuestro abdomen. Pero también es la grasa más activa metabólicamente, por tanto es la que más rinde a la hora de necesitar energía.
¿Qué consejos puedo seguir para perder la barriga?
1. Evitar dietas estrictas (muy bajas en aportación calórica) ya que estas contribuirán a que nuestro metabolismo guarde más grasas en cuanto haya un exceso. Es importante bajar las calorías, pero no de forma muy severa.
2. Es importante realizar ejercicio físico unas tres/cuatro veces a la semana, no demasiado extremo, pero salir a correr, montar en bicicleta o caminar a paso ligera contribuirá a activar nuestro metabolismo y eliminar la grasa abdominal. Hacer abdominales fortalecerá los músculos, pero estos no serán visibles hasta que no perdamos la capa de grasa que los cubre con ejercicio aeróbico.
3. Se debe evitar el estrés y descansar adecuadamente para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
4. Es importante eliminar de nuestra dieta el alcohol, o reducirlo al máximo, ya que se trata de “calorías vacías” que irán a parar directamente a nuestro abdomen.
5. En cuanto a la dieta, es muy importante ingerir el mínimo posible de grasas y azúcares, y favorecer la ingesta de verduras, proteínas y mucha fibra.
En caso de pieles muy secas puede incluso empezar a dañarse y presentar grietas con una picazón muy intensa.
¿Por qué tengo la piel seca?
Existen múltiples causas que contribuyen a la piel seca pero podríamos destacar 2 grandes grupos: los factores internos y los factores externos:
- Factores internos: tanto la genética como los desajustes hormonales pueden afectar a nuestra piel, influyendo en sus niveles de humedad y lípidos, causantes de la piel seca. Además, a medida que la piel enveceje, el número de glándulas sebáceas y sudoríparas del cuerpo se reduce, y por tanto, disminuye su capacidad para retener humedad.
- Factores externos: los factores externos dañan la barrera cutánea de nuestra piel, aumentando así la pérdida de humedad de la misma. Algunos de estos desencadenantes externos son:
Clima: el aire muy caliente, muy frio o demasiado seco, así como los rayos UV, alteran la función barrera de la piel.
Productos inadecuados: el uso de productos de limpieza y cuidado demasiado agresivos, destruyen los lípidos naturales de nuestra piel, así como también su función barrera.
Tabaco: las muchas toxinas del tabaco favorecen el envejecimiento prematuro de la piel y, por tanto, la sequedad de la misma.
Medicamentos: algunos medicamentos tienen efectos secundarios desecantes, por lo que deberían ser siempre acompañados de una pauta de cuidado cutáneo. Un ejemplo de estos medicamentos son los diuréticos, algunos antibióticos y las isotretinoinas orales para el tratamiento del acné.
¿Cómo debo cuidar mi piel seca?
Para la limpieza de la misma es importante utilizar productos que no contengan jabón para así mantener intacta la función barrera de nuestra piel. De igual forma, es recomendable secarse con una toalla dándose pequeños toques, en lugar de frotar.
Una vez limpia es muy importante aplicar una crema hidrante y/o nutritiva por todo el cuerpo, que contenga activos con el objetivo de restablecer el equilibrio de humedad en la piel (glicerina, urea, ceramidas, glicerol, etc.).
Tanto para los productos de limpieza como los de cuidado es muy importante que no contengan agentes irritantes como perfumes o colorantes.
Y por último, pero no por ello menos importante, es recomendable beber cada día una cantidad suficiente de agua para así favorecer la hidratación desde el interior!
En el post anterior os dimos los 10 consejos básicos para cuidar de una piel atópica, y hoy os presentamos la nueva gama de productos Weleda Bebé Derma para este tipo de pieles infantiles.
No todas las pieles son iguales y el picor y la descamación que provoca la dermatitis hace que la piel necesite de unos cuidados especialmente pensados para ella. Por ello, Weleda ha desarrollado la nueva línea Bebé Derma sin perfume y con ingredientes naturales como la Malva Blanca, el Pensamiento Silvestre y el Aceite de Coco, que ayudan a calmar la piel, aliviar el picor y reducir la irritación.
Bebé Derma se compone de 3 productos:
Leche Corporal Malva Blanca
Una loción corporal que hidrata intensamente la piel descamada, calma el picor y aporta frescor. Sin perfume, sin colorantes , sin conservantes ni sustancias de origen petroquímico. Contiene Malva Blanca con propiedades calmantes para pieles atópicas. Puedes aplicarla a diario después del baño.
Crema Facial Malva Blanca
Crema facial específica para pieles atópicas que nutre, calma y alivia el picor causado por la sequedad. Al igual que la loción no contiene perfume, ni colorantes, ni conservantes ni sustancias derivadas del petróleo.
Contiene malva blanca y pensamiento que calmarán los picores e irritaciones; y además aceite de sésamo y coco nutriendo la piel de forma intensiva.
Puedes aplicarla diariamente cada mañana o noche
Crema de pañal
Si tu bebé usa pañal y sufre atopia, esta es tu crema de elección para aplicar en el cambio del pañal, ya que protege frente a la irritación y alivia la piel enrojecida.
Además de los activos de malva blanca, aceite de coco y de sésamo que cuidarán su atopia contiene óxido de zinc que le hará un efecto barrera, protegiéndole la piel de la humedad, evitando irritaciones y sobreinfecciones.
Si buscas un producto 100% natural para la piel de tu bebé, sin duda, Weleda Bebé Derma es tu línea de elección. Ya disponible en nuestra farmacia y en www.farmaciasoler.com.
Al ya conocidísimo Hydrabio Sérum e Hydrabio H2O, la solución micelar específica para las pieles deshidratadas, se le suman ahora 3 nuevos productos de tratamiento de los que hablaremos en este post.
Estos 3 productos tienen en común una verdadera innovación en cuanto a hidratación se refiere: la nueva emulsión fisiológica lamelar. Esta forma de emulsión lamelar contiene una bicapa lipídica que refuerza los lípidos de la barrera, y dos capas (una oleosa y una acuosa) que contienen los ingredientes activos para una mejor penetración de los mismos en la epidermis, gracias a su estructura biomimética.
Además, mantiene la patente Aquagenium®, ya presente en los productos Hydrabio hasta la fecha, que reeduca la piel para estimular y conservar su hidratación gracias a la Vitamina PP, que estimula la síntesis de lípidos interconeocitários y limita la pérdida de agua, y el extracto de semillas de manzana, que estimula la síntesis de las acuaporinas estimulando así la circulación de agua en la epidermis.
Todos los productos de la gama Hydrabio son además no comedogénicos.
¿Qué productos componen la nueva gama Hydrabio?
Hydrabio Perfecteur SPF30
Este tratamiento hidratante con efecto iluminador para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, es la verdadera novedad de esta nueva línea Hydrabio.
Además de la emulsión lamelar y la patente Aquagenium® que ya hemos comentado al inicio del post, contiene Vitamina E y filtros solares SPF30 PA+++ (protección UVA muy alta) para un efecto anti-oxidante y anti-edad. También, gracias al Blur Effect (perlas y pigmentos iluminadores) corrige las manchas y pequeñas arrugas, a la vez que aporta una luminosidad intensa gracias al ácido salicílico.
Hydrabio Perfecteur SPF30 está indicado para todo tipo de pieles, y es perfecto para aplicar cada mañana como producto 3 en 1: hidratante, iluminador y protección solar urbana. ¡Además, es una estupenda pre-base de maquillaje!
Hydrabio Gel-Crema
Es un tratamiento hidratante de textura ligera específico para pieles normales a mixtas y/o grasas que puede utilizarse mañana y/o noche. Además de la emulsión lamelar y la patente Aquagenium®, contiene también ácido salicílico para aportar una luminosidad intensa y vitamina E, reconocida por su efecto antioxidante.
Hydrabio Crema
Es un tratamiento hidratante de textura ligera específico para pieles secas a muy secas que puede utilizarse mañana y/o noche. Además de la emulsión lamelar y la patente Aquagenium®, contiene también ácido salicílico para aportar una luminosidad intensa y vitamina E, reconocida por su efecto antioxidante.
Se mantienen también en la gama los productos Hydrabio Mask e Hydrabio Gel Exfoliante, mascarilla y exfoliante específicos para pieles deshidratadas que también contienen la patente Aquagenium®.
¿Estás lista para probar esta nueva generación de hidratación? ¡Ya está disponible en nuestra tienda online www.farmaciasoler.com!
Hoy desde nuestro Recetario Verde nos trasladamos de continente para disfrutar, de una receta clásica del Sudeste Asiático.
Siempre siguiendo nuestra máxima de : FÁCIL, RÁPIDO y SALUDABLE
Vamos directos a la cocina!
Ingredientes:
• 1 Lata de leche de coco
• 1 Lata (misma proporción) de agua
• 1 Lata (misma proporción) de arroz largo o basmati
• 1 Pimiento verde ( o 2 si son pequeños)
• 1 Pimiento rojo
• 1 Calabacín
• 1 puñado de uvas pasas
• 1 puñado de anacardos o piñones
• Pizca de sal
• Salsa de Soja
• Aceite de sésamo
Elaboración:
PASO 1:
Con la misma medida de la lata (leche de coco), vertimos en una olla: leche de coco, agua y el arroz, medio tapado y a fuego bajo.
Estará listo: una vez se haya evaporado todo el agua. Dejar reposar par de minutos.
PASO 2 : Cortamos en juliana, todas las verduras.
PASO 3: Hidratamos las uvas pasas con un poco de agua
PASO 4: Calentamos un chorrito de aceite de sésamo en un wok, y volcamos las verduras en juliana. Durante 3 Minutos.
Fuego medio , echaremos un chorrito de salsa de soja, siempre moviendo las verduras, hasta el punto de semi-crudo
PASO 5 :
Al arroz añadimos : Pasas + Anacardos + (semillas sesamo)
ACOMPÁÑALO CON CARNES, PESCADOS, SALSAS, SETAS... SORPRENDERÁS !!
Buen provecho!!!
1 .La hora del baño
• Mejor ducha que baño. Si es baño no más de 20 minutos
• No usar jabones, utilizar geles de ducha que sean SYNDET
• La temperatura del agua tiene que ser templada, ni muy fría ni muy caliente
• No utilizar esponjas
2. Después del baño
• Secar al aire, y si se usa toalla secar sin frotar
• Muy importante aplicar crema emoliente después del baño!!!
3. Elige bien las prendas de vestir
• Lávalas con un jabón Neutro, nunca detergente, sin perfumes ni fragancias
• No usar suavizantes
• Que no sean ajustadas
• Sin Lana ni tejidos sintéticos
4. Utilizar siempre protección solar
• Los rayos solares son un agente agresivo para la piel
• Los baños en el agua del mar pueden ser beneficiosos
5. Evitar tener peluches, alfombras.: así evitamos la acumulación de alérgenos, como los ácaros
6. Que tengan las uñas cortadas : así controlamos que en los picores no se produzcan más daño ni infecciones
7. Evitar el estrés: evitar esas situaciones evitables que puedan producir un estado de estrés
8. La dieta del niño
• En los bebés, la lactancia materna estimula su sistema inmunitario
• No existe una dieta protectora frente la Dermatitis Atópica, aunque utilizar Probióticos aumenta el estado inmunitario del niño y puede reducir el número de brotes
9. Medidas ambientales y estilo de vida
• Evitar cambios bruscos de temperatura y ambientes muy secos
• Ventilar el dormitorio y pasar la aspiradora
10. Después de hacer deporte
Inmediatamente después de hacer deporte el niño, debe asearse, ya que el sudor puede producirle irritación
La diarrea infantil es uno de los trastornos intestinales más frecuentes en la infancia, es un proceso transitorio de entre 3-7 días, debido a virus llamados rotavirus, o en algunos casos causadas por bacterias o parásitos.
También pueden aparecer diarreas causadas por intolerancia a algún alimento (por ejemplo a la lactosa), alergias alimentarias (como a la proteína de la leche de vaca), problemas en la asimilación de ciertos nutrientes (síndrome de malabsorción), exceso de comida, por tratamientos con antibióticos… y en estos casos particulares deberíamos valorar cada uno por separado y tomar medidas específicas para cada proceso.
¿Qué medidas debemos tomar?
- En caso de lactancia materna deberíamos mantenerla porque la leche materna tiene una buena tolerancia y digestibilidad, así como factores hormonales y antimicrobianos.
- En caso de lactancia artificial es aconsejable eliminar o reducir el aporte de lactosa, por lo que sustituiremos su leche habitual por fórmula infantil sin lactosa. Esta medida se debe a que durante la diarrea disminuyen las concentraciones de la enzima lactasa, debido al barrido de vellosidades intestinales que se produce por la eliminación masiva de líquidos y nutrientes, creándose una intolerancia a la lactosa de forma transitoria.
- Si se toman cereales, debemos escoger fórmulas de arroz por su poder más astringente; incluso puedes encontrar fórmulas de crema de arroz y zanahoria como Zanasec.
- Si ya has introducido la alimentación complementaria debes crear un menú astringente (arroz hervido, zanahoria hervida, pollo o pavo a la plancha, manzana…) Además lo debes complementar con una solución de rehidratación oral (SRO) aconsejable que sea una fórmula preparada (no intentes prepararlo de forma casera o bebidas refrescantes inadecuadas) puesto que debe reunir las concentraciones adecuadas de líquido y sales (glucosa, sodio, potasio, cloruro y bicarbonato).
- Para acortar la duración del proceso, el número de deposiciones y la gravedad numerosos estudios han demostrado que el uso de probióticos es muy aconsejable. En el mercado ya encontrarás fórmulas complejas a partir de L. reuteri, L. rhamnosus, L. acidophilus… que han demostrado su eficacia en estos procesos.
Siguiendo estas pautas será cuestión de pocos días volver a la normalidad. Si el proceso se alarga más de lo normal, si el volumen de orina es mínimo o encuentras a tu bebé muy decaído o excesivamente irritable te aconsejamos consultar con tu pediatra.
Entonces.. ¿no son todos los zumos iguales? La respuesta es NO. Así que vamos a ver que son cada uno de estos zumos en detalle, empezando por lo más básico:
El zumo de frutas puro no obtenido a partir de concentrado es el resultado de la primera presión de las frutas. Un zumo puro, embotellado directamente tras la primera presión, conserva todas sus vitaminas y minerales, tan importantes para nuestra salud y bienestar. En estos zumos, el sabor y el aroma pueden variar según la temporada, puesto que la naturaleza no sigue las normas creadas artificialmente por el hombre. Este tipo de zumos son los que presentan, por ejemplo, la marca Biotta.
El zumo concentrado es el que se obtiene a partir del exprimido de las frutas. A continuación se separa la pulpa del zumo y de los aromas. Para conservarlo se deshidrata el zumo obteniendo el concentrado, que se conserva en refrigeración/congelación y es la base para la preparación de otros zumos.
El zumo natural a partir de concentrado se consigue descongelando el concentrado, se diluye en agua potable y se adicionan aromatizantes, pulpa y azúcar. Este tipo de zumo siempre presentan las mismas características de sabor, aroma, textura… porque se uniformizan con el proceso industrializado. Éstos son la mayoría de zumos que podemos encontrar en los supermercados, en la zona sin refrigerar.
El refresco a partir de zumo son refrescos a los que se adiciona una pequeña parte (generalmente muy pequeña) de zumo concentrado y otros ingredientes, como grandes cantidades de azúcar. NO son un ejemplo de alimentos saludables ya que no contienen nada que el cuerpo humano necesite. Podríamos decir que es un refresco con sabor a zumo, pero no un zumo de frutas propiamente dicho.
Los zumos son una fuente de energía muy saludable para el cuerpo humano, y resultan ideales para el desayuno, la merienda.. ¡e incluso entre horas! Por eso es muy importante elegir la mejor opción…
¡Esperamos haberte ayudado!
Para ayudarles, os presentamos el nuevo lanzamiento de laboratorios Solgar, un multivitamínico y mineral en forma de gominola: U-Cubes.
En la edad preescolar y escolar el sistema muscular, óseo, nervioso, respiratorio, circulatorio e inmune se encuentran madurando, y el aporte correcto de vitaminas y minerales es imprescindible para la salud de nuestro hijo. Así por ejemplo:
- Un desequilibrio en zinc se asocia a un peor rendimiento motor, intelectual y de comportamiento
- El calcio deberá cubrir las necesidades óseas del crecimiento y fortalecer y cuidar el esmalte dentario
- La vitamina D3 es necesaria paro los huesos y evitar deformidades óseas, así como raquitismo
- El DHA influye en el funcionamiento normal del cerebro y la visión
U-Cubes es un multinutriente en forma de gominolas masticables combinando sabores de uva, naranja y cereza. Su base es tapioca, por lo que no contiene gelatinas de origen porcino y se producen en pequeños lotes para asegurar su máxima calidad y seguridad.
Se puede tomar a partir de los 3 años de edad hasta la edad adulta: de 3 a 5 años se tomaran 2 gominolas al día, y partir de los 6 años se tomaran 4 gominolas al día.
Esta presentación facilita el cumplimiento, consiguiendo que nuestros hijos vean como un pequeño placer su dosis de vitaminas diarias después de comer.